COPÁN| Muere María Magdalena Meza, la «mujer más longeva de Honduras»

425
Muere la mujer más longeva de Honduras
Según información del Registro Nacional de las Personas (RNP), Meza nació el 12 de julio de 1900, cuando iniciaba el siglo XX.

COPÁN, HONDURAS. Este miércoles se informó sobre el fallecimiento de María Magdalena Meza Hernández, la «mujer más longeva de Honduras y del mundo», según el portal web, Honduras is Great.

María Meza, murió a sus 120 años de edad y era originaria del municipio de Cucuyagua, Copán, zona occidente de Honduras.

Según información del Registro Nacional de las Personas (RNP), Meza nació el 12 de julio de 1900, cuando iniciaba el siglo XX.

La hondureña fue considerada como la «mujer más longeva del mundo», basado en la comparación de una japonesa que cuenta con 117 años de edad.

Lea también: Honduras: familiares celebran 120 años de la mujer más longeva 

Vida de «la Abuela»

María Magdalena Mesa era conocida por sus familiares, vecinos y amistades como «Abuela». Sus descendencias son de 229 personas, que se distribuyen en 9 hijos, 66 nietos, 134 bisnietos, 18 tataranietos y 2 choznos. Esto, equivale a 5 generaciones, según declaraciones de testigos.

Doña María a sus 120 años ya no podía caminar y se desplazaba en una silla de ruedas. No obstante, según sus familiares permaneció con muy buena salud.

Mujeres longevas en Honduras

Otra mujer considerada una de las más longevas de Honduras fue María de Jesús Ramírez, originaria de la aldea Trinidad, del municipio de Yoro, Yoro.

Ella tenía 119 años de edad y falleció en julio del 2020. De acuerdo con la información de la familia, doña María, quien era considerada una de las personas más longevas del país, perdió la vida de manera natural.

Doña María Ramírez nació el 1 de enero de 1901 y, a pesar de su avanzada edad, los familiares indicaron que caminaba y hacía sus quehaceres por sí misma.

La persona más longeva del mundo de todos los tiempos

Hasta el momento la mujer más longeva del mundo de todos los tiempos fue Jeanne Louise Calment (Francia), quien vivió 122 años y 164 días. Louise Calment nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0