22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

María Luisa Borjas se declara coordinadora de LIBRE; «Mel» dice que actas lo apoyan

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La excomisionada María Luisa Borjas, se proclamó este martes como ganadora de la coordinación del Partido Libertad y Refundación (Libre). No obstante, el expresidente Manuel Zelaya, también afirmó tener la victoria.

Borjas manifestó que el pueblo hondureño definitivamente se ha decidido por las personas que “han estado siempre del lado correcto de la historia”.

“María Luisa Borjas es la nueva coordinadora general del Partido Libertad y Refundación, y ese triunfo lo vamos a defender aquí y en las instancias nacionales e internacionales. No tanto por mi persona, sino por las que merecen respeto a su voluntad”, sostuvo.

“Tampoco vamos a permitir que continúe el nepotismo dentro de Libre. Cómo es posible que una sola familia vaya ostentado diversos cargos de elección popular quitándole el espacio a otras personas”, añadió.

Le puede interesar: Anduray: “Va a arder Honduras” si no hay resultados claros en elecciones

Zelaya afirma la victoria

No obstante, el actual coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, posteó a través de sus redes sociales que, de las actas escrutadas, tiene el 85 % de votación a su favor, de las ocho corrientes que lo apoyaron para la coordinación general de este instituto político.

“La compañera Borjas tiene 10.86 %”, detalló el expresidente Zelaya. Asimismo, afirmó que “de las 9 corrientes de Libre tengo el apoyo de las 8”.

De igual manera, Zelaya afirmó que la victoria de su esposa Xiomara Castro como candidata presidencial ha sido “contundente”.

“Nos quedó un mal sabor de las alianzas políticas. Esto porque nosotros ganamos (…) fuimos burlados”, acotó Zelaya. Asimismo, aseguró que si Libre sobrepasa los 400 mil votos tiene el derecho de encabezar una alianza.

En los comicios primarios del 2017, Libre obtuvo 461,825 votos. De ellos, 401,474 fueron para el movimiento encabezado por Castro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido