Diputada María Luisa Borjas contrae COVID-19 y permanece hospitalizada

302
María Luisa Borjas contrae COVID-19
María Luisa Borjas está positiva de COVID-19 y, debido a las complicaciones, permanece interna en un recinto asistencial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La señora María Luisa Borjas, diputada por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se infectó de COVID-19 y está bajo cuidados médicos en un recinto asistencial privado.

Ella presentó un cuadro clínico semejante al de la enfermedad en mención, por lo que procedió a hacerse el examen de PCR (hisopado nasofaríngeo) correspondiente. Fue este viernes que recibió el resultado y salió positiva.

En las últimas horas se compartió una foto en las redes sociales donde aparece acostada sobre una cama hospitalaria. Luce su respectiva mascarilla, además de que está conectada a soluciones intravenosas (líquido a través de la vena).

Aunque aún no se conoció más sobre su estado de salud, en la imagen aparece consciente y mirando fijamente en dirección hacia la cámara.

De igual interés: José Domingo Meza, vocero de la Marina Mercante, está grave por COVID-19

Apoyo

Julissa Villanueva, patóloga y exdirectora de Medicina Forense, conoció el momento difícil que aqueja la parlamentaria. En virtud de ello, envió un mensaje de fortaleza a través de su perfil de Twitter.

La doctora resaltó un par de características de Borjas; dejó entrever que las mismas le ayudarán a salir de la situación sin repercusión alguna. Comentó también que su voz crítica es necesaria para la sociedad local y espere que se reintegre próximamente.

«Que mejore pronto y pueda recuperarse de la COVID-19 sin problemas, porque usted es una mujer fuerte y valiente que adquirirá inmunidad contra la enfermedad sin secuelas. Adelante señora María Luisa Borjas; el pueblo la estima y la necesita como esa voz crítica y defensora de los Derechos Humanos», plasmó la forense.

Asimismo, otros usuarios que compartieron la información mediante la red social pidieron oraciones por una pronta mejoría de Borjas. Es importante conocer que Borjas fungió con anterioridad como comisionada nacional de la Policía Nacional de Honduras.

De manera reciente, afrontó un proceso por el delito de calumnias constitutivas de difamación contra el empresario Camilo Atala; en el proceso se le declaró culpable. Su defensa apeló la decisión e incluso recurrió a la casación, pero la decisión se mantuvo.

En virtud de ello, se sentenció a la diputada a dos años y ocho meses de reclusión. Además, se le dictó una pena accesoria de inhabilitación especial e interdicción civil.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn