SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Múltiples elementos y versiones han surgido tras la muerte violenta de la universitaria María Fernanda Alemán, en San Pedro Sula, donde el Ministerio Público (MP) afirmó que las pruebas de balística serán un factor determinante en el caso.
La joven madre perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego durante la mañana del pasado domingo 9 de febrero. Imágenes que trascienden por diferentes plataformas muestran que el vehículo donde ella iba junto a otra persona, tiene varias perforaciones de bala.
Todas estas pruebas y análisis científicos se presentarán durante el desarrollo de la audiencia inicial de Óscar Ramírez, principal sospechoso del crimen. El espacio procesal está agendado para este viernes 14 de febrero en horas de la mañana.
Elvis Guzmán, portavoz del MP en San Pedro Sula, indicó a Hoy Mismo que, «en la audiencia inicial el Ministerio Público hará llegar el examen de autopsia, el informe de los peritos de balística, declaraciones de los testigos y otros elementos».
Lea además: Caso María Fernanda: hermana del acusado asegura que él sólo la defendía de su expareja
Entre los análisis balísticos figuran la trayectoria de los disparos y además la posición que tenía el carro al momento que impactaron estas balas y que afectaron a María Fernanda, y también el ángulo en que estaba la persona que percutió el arma.
Más evidencias
Asimismo, Guzmán comentó que se solicitará ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) información sobre el imputado y si tiene algún tipo de antecedentes. Estos datos también se van a presentar en la audiencia de mañana.
Una vez evaluadas las pruebas, tanto de la fiscalía, como de la defensa del imputado, el juez que conoce la causa deliberará y tomará una determinación. Esta última podría ser al auto de formal procesamiento con prisión preventiva o el sobreseimiento provisional.
La familia de Óscar Ramírez mantiene su posición de que él es inocente. Una de sus hermanas manifestó en un medio de comunicación local que él lo que estaba haciendo era defender a María Fernanda de su expareja y que la había visto nada más un par de veces.