Redacción. La congresista republicana de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, anunció que estará dando una conferencia de prensa con líderes hondureños y los medios de comunicación para condenar al Gobierno de Xiomara Castro.
La conferencia de prensa está programada para el lunes 21 de octubre, a las 12 del mediodía (hora local). La conferencia estará trasmitida en las cuentas oficiales de la republicana estadounidense.
Según seguidores de la congresista, en esta conferencia estará tratando temas de migración, seguridad y malos tratos en Honduras. Asimismo, estará mencionado algunas malas acciones del «Gobierno socialista de Xiomara Castro».
La conferencia de Salazar cuenta con el apoyo de varios migrantes hondureños que no apoyan las acciones del gobierno actual.
Hace unos días, Salazar lanzó fuerte crítica del socialismo democrático que promulga la presidenta de Honduras en la red social X.
“La socialista Xiomara Castro sigue los pasos al dictador (Daniel) Ortega, usando la inmigración ilegal como arma en contra de Estados Unidos. Mientras ella y sus familiares se llevan su tajada”, manifestó Salazar.
RECUERDA LA FECHA: El próximo lunes 21 de octubre a las 12PM realizaré una Conferencia de Prensa con líderes hondureños y los medios de comunicación para condenar al Gobierno socialista de Xiomara Castro.
Puedes seguirla en vivo a través de mi cuenta oficial de Facebook, aquí ⬇️… pic.twitter.com/TkSt58VU64
— Rep. María Elvira Salazar (@RepMariaSalazar) October 15, 2024
«Mal manejo de la inmigración»
La crítica de Salazar se produce en un contexto donde el gobierno de Castro está promoviendo un proyecto de “cielos abiertos” entre Honduras y Cuba, lo que muchos consideran podría facilitar aún más la inmigración irregular desde la isla caribeña hacia USA.
Además, este pronunciamiento se da en medio de una reciente ronda de sanciones impuestas por Estados Unidos contra el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega, que afectan a numerosos funcionarios y empresas por violaciones a los derechos humanos y su complicidad en la explotación de migrantes.
Altos funcionarios de la Casa Blanca informaron que el Departamento de Estado ha restringido las visas de más de 250 personas, incluidos miembros del gobierno nicaragüense.