29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Luisa Borjas: Presidenta, amárrese las enaguas y tome el control

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La comisionada en condición de retiro de la Policía Nacional, María Luisa Borjas, aseguró que quien toma las principales decisiones del Gobierno de la presidenta de la República Xiomara Castro, es su esposo Manuel Zelaya.

“Este Gobierno es un barco a la deriva y lo peor, es que no está asumiendo el poder la presidenta que el pueblo votó. Aquí las decisiones las toma el expresidente Zelaya y él se lo dijo a un círculo muy cercano a él”, declaró Borjas a un programa de CHTV.

María Borjas Mel gobierna no Xiomara
María Luisa Borjas

Le puede interesar: “Sin conciliación” la nueva querella contra María Luisa Borjas

Según palabras de Borjas, Manuel Zelaya habría dicho que “me quedaron debiendo 7 meses, pero ahorita gané 4 años”

“Le hago un llamado a doña Xiomara, el pueblo se comprometió con usted, por favor, amárrese esas enaguas y tome el barco de esta nación. La historia la va a juzgar a usted, tiene una oportunidad histórica de hacer verdaderos cambios en este país, hacer una verdadera refundación, no permita que le roben el mandado, porque a la larga las malas decisiones que se están tomando a quien le va a caer como titular, va a ser a usted”, dijo Borjas.

Por otra parte, le brindó un consejo a la mandataria hondureña Xiomara Castro de Zelaya.

“Rodéese de la mejor gente, profesionales capaces en cada rama y que sean personas honestas con una trayectoria limpia, el pueblo depositó la confianza en usted, no traicione esa confianza que el pueblo puso en sus manos”.

Borjas aseguró que testificaría contra “El Tigre” Bonilla

María Luisa Borjas, aseguró que estaría dispuesta a declarar en contra del exdirector de la institución de seguridad, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien hoy fue extraditado a Estados Unidos acusado de narcotráfico.

“Siempre mi objetivo ha sido a contribuir con la justicia. Si a mí me llaman a declarar, por supuesto que iría, así como lo he hecho en muchos otros juicios”, mencionó Borjas a HRN.

audiencia de el tigre bonilla
El ex jefe policial se declaró sin fondos, por lo que le asignaron un abogado.

Según Borjas, Juan Carlos Bonilla “no puede negar que involucró los recursos tanto humanos como materiales de la Policía para fortalecer la narcoactividad“.

Además, explicó que ella tiene los fundamentos para probar las acusaciones que por mucho tiempo ha hecho.

Borjas indicó que cuando ella dirigió la desaparecida Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, documentó un caso de hechos irregulares contra Bonilla.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido