¡Cuidado! Supuesto marero circulaba en taxi falso y cobraba extorsión

347
Marero taxi Villanueva

HONDURAS. Un presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado por agentes de seguridad estatal porque, supuestamente, usaba una taxi falso para cobrar extorsión en Villanueva, Cortés.

Al sospechoso lo identificaron como Guillermo Cecilio Pineda Hernández, conocido en el mundo criminal como «El Memo», de 23 años de edad. Es originario y residente del municipio en mención.

Y es que, de acuerdo con las investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y
Pandillas (FNAMP) el presunto malviviente se trasladaba en un carro turismo color blanco con calcomanías iguales a las que usan las unidades de taxi, pero el número inscrito era falso.

Le podría interesar: Reo asesinado en cárcel de «Siria» dirigía la MS-13 junto a «El Porkys»

La FNAMP dio a conocer que «El Memo» utilizaba el automóvil antes descrito para extorsionar a transportistas y comerciantes sin levantar sospechas entre las autoridades, hasta que una de las víctimas lo denunció.

Los agentes que ejecutaron la captura dijeron que él tiene el rango de «paisa firme» en la MS-13, y se le considera uno de los principales recolectores del dinero producto de la
extorsión.

Al momento de su aprehensión, las autoridades le decomisaron dinero en efectivo, (supuestamente obtenido mediante el cobro de extorsión) su automóvil y un teléfono celular.

Posteriormente, a él lo remitieron al juzgado correspondiente por suponerlo
responsable de cometer el delito de extorsión.

Otra nota: FNAMP captura a dirigente del transporte acusado por extorsión en TGU


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.