Tegucigalpa: Capturan a supuesto sicario y miembro de la pandilla 18

0
549
marero en Tegucigalpa
Supuesto sicario y miembro de la pandilla 18

TEGUCIGALPA. La Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI), capturaron este miércoles un supuesto asesino en serie y miembro de la pandilla 18.

El detenido fue identificado como Javier Antonio Vásquez Olivera, de 27 años de edad y quien es considerado como uno de los más buscados en Honduras.

Vásquez Olivera, era buscado por las autoridades por su vínculo con una serie de crímenes, de acuerdo con autoridades policiales.

Según información el capturado estaría relacionado con al menos 15 asesinatos registrados en la ciudad capital.

Y entre sus víctimas estarían comerciantes, transportistas y miembros de otros grupos contrarios a la organización criminal a la que pertenece.

Ademas, el supuesto sicario tiene una orden de captura girada por los juzgados de Tegucigalpa desde el año 2014. Y que está en proceso de investigación, Según elementos de la DPI.

Así mismo, el individuo será enviado en las próximas horas a los juzgados competentes para que respondan por los delitos en los cuales se le involucra.

Capturan a hondureño con fuerte cantidad de dinero

Capturan en el Aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, a un ciudadano en posesión de 10 mil 355 dólares cuya procedencia no pudo justificar.

El detenido, quien es originario de Iriona, Colón y se le supone responsable del delito de lavado de activos. A Martínez Guevara se le decomisó una cantidad superior a los 10 mil dólares que permite la ley.

Ademas, el detendido trataba de salir de la isla de Roatán hacia La Ceiba. Pero no pudo justificar la procedencia del dinero.

Según el jefe departamental de la Policía Nacional, comisario Raúl Mejía, Martínez no pudo justificar de dónde sacó el dinero.

El detenido argumentó que es comerciante. Pero va a tener que acreditarlo ante los juzgados correspondientes. Pero la función policial es arrestarlo, decomisar la evidencia, ponerla ante los tribunales.

y posteriormente el juez determinará si es responsable o no del delito de lavado de activos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here