SPS: Policía detiene a miembro activo de la Mara Salvatrucha MS

0
1342
marero en San Pedro Sula
Tiene dos órdenes de captura por los delitos de homicidio

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Mediante una saturación realizada la tarde de ayer martes por la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la Colonia La fortaleza del sector de Cofradía, se detuvo a una persona sospechosa de cometer un doble homicidio.

La detención se produjo tras suscitarse el día lunes un hecho criminal en el que perdieron la vida de forma violenta dos menores de edad y una tercera persona resultara herida,

El detenido fue identificado como Larkin Duberli Rápalo García de 23 años de edad. Quien según las investigaciones de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), es miembro activo de la Mara Salvatrucha. La persona detenida fue remitida horas después ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP). Lo anterior, para que se iniciase el proceso acusatorio.

OTRO HECHO

Un exintegrante de la Policía Militar mató a balazos a un estudiante en una aldea del municipio de Jesús de Otoro, Intibucá.

La víctima es José Ángel Meza Rivera (16), estudiante de secundaria y que anhelaba ser un mecánico industrial. El hecho criminal sucedió el domingo anterior, al filo de las 6:00 de la tarde.

Según el relato del policía preventivo, Henry Meza Rivera, hermano del fallecido, todo sucedió el domingo anterior. Esto, cuando el expolicía militar llamado José del Carmen Espinal, comenzó a amenazar que mataría al jovencito, al tiempo que blandía un filoso machete.

El estudiante al ver las intenciones del exmilitar, salió corriendo a esconderse al interior de su vivienda. Sin embargo, Espinal siguió al adolescente hasta la casa. Y cuando estuvo frente a la vivienda, comenzó a tirar piedras contra el techo, al momento que gritaba que iba a matar a toda la familia Meza Rivera.

Varias personas le gritaron al enfurecido atacante que no se metiera a problemas y que arreglara las cosas por las buenas. Pero Espinal descontroladamente gritaba: “yo soy hombre y conmigo se arreglan las cosas como hombres”.

Después de varios minutos, los integrantes de la familia Meza Rivera, al no escuchar más insultos, salieron de la casa.  Pero el exuniformado se encontraba escondido en unos matorrales y cuando vio a los familiares, sacó una pistola. Y comenzó a disparar contra todos, matando al instante al estudiante. Por la descarga de balas resulto herida la madre del jovencito. Así como un hermano de apenas 9 años de edad.

Luego huyó con rumbo desconocido. Anteayer las autoridades policiales asignadas a ese sector occidental del país, buscaban al expolicía militar. Quien supuestamente se escondido en una montaña para no ser atrapado por la Policía Nacional.