26.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 17, 2025

Marero con historial criminal es expulsado a El Salvador tras captura en La Ceiba

No te lo pierdas

Redacción. La Policía Nacional de Honduras expulsó a El Salvador a un presunto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), luego de darle captura en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona litoral del país.

La operación de entrega inmediata estuvo a cargo de la Dirección Nacional Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y se ejecutó precisamente por la frontera de El Amatillo, departamento de Valle, al sur de Honduras.

«En cumplimiento de convenios internacionales adoptados en materia de seguridad, la Policía Nacional de Honduras a través de la Dipampco procedió con la entrega de un miembro de la organización criminal mara MS-13 de origen salvadoreño«, informó una portavoz policial.

Marero Salvadoreño 3
Las autoridades salvadoreñas recibieron al sujeto en la frontera sur de Honduras.

Asimismo, explicó que en el país centroamericano a este hombre se le acusa de la presunta comisión de los siguientes delitos:

  • Terrorismo
  • Extorsión
  • Posesión de drogas
  • Posesión de armas

Además, en la operación de entrega del salvadoreño participaron en conjunto elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Lea además: Con amenazas salvadoreño abusó de su hijastra durante meses en Tela 

El imputado usaba otra identidad en La Ceiba para que las autoridades no lo identificaran.

¿Quién es el sospechoso? 

Al presunto marero se le identificó con el nombre de Sergio Wilfredo Henríquez, conocido en el mundo criminal con el alias de «Fredo Menor».

Asimismo, su detención la ejecutaron agentes de la Policía Nacional en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, pero de inmediato se hicieron las coordinaciones con la Policía Nacional Civil de El Salvador para su entrega vía terrestre por la frontera en Valle.

Las investigaciones apuntan de que este individuo usaba una identificación falsa para residir en La Ceiba, pero también para delinquir y acechar a la población en una zona considerada como conflictiva.

Una vez que la policía hondureña detiene a un pandillero o marero salvadoreño, lo expulsa de inmediato a su país.

Una vez finalizado el protocolo en la frontera, a «Fredo Menor» lo llevaron hasta su natal El Salvador, donde deberá de responder ante las autoridades competentes e ir a una prisión de máxima seguridad.

Lo último

error: Contenido Protegido