Marcus Rashford: Un héroe sin capa fuera de las canchas

526
Rashford
Rashford y su madre Melanie, han sido precursores de diversas iniciativas y campañas de apoyo, llevando víveres y provisión a los más desfavorecidos en el Reino Unido, que no está exento de la crisis por los efectos de la pandemia.
INGLATERRA.- La calidad del extremo inglés del Manchester United, Marcus Rashford, no solo se refleja en los terrenos de juego, con sus dotes técnicos y buena pegada de media y larga distancia.
Rashford y su madre Melanie, han sido precursores de diversas iniciativas y campañas de apoyo, llevando víveres y provisión a los más desfavorecidos en el Reino Unido, que no está exento de la crisis por los efectos de la pandemia.
Beneficiado por su talento nato y las bondades de una carrera futbolística exitosa, el delantero nunca se ha olvidado de sus raíces y en particular de aquellos momentos difíciles que atravesó con su madre; responsable de criar sola a Rashford y sus cuatro hermanos.
Al ser una de las máximas estrellas de la Premier y del Manchester United, Rashford no ha desperdiciado su influencia como figura pública.
Tal es el caso que el gobierno de Boris Johnson. Pues tuvo que rectificar en su intención de declinar un megaproyecto que beneficiaría a más de 1,4 millones de niños con escasos recursos; cuya nutrición depende casi exclusivamente de los bancos de alimentos.
«Las verdaderas superestrellas de este país, se encuentran en el corazón de la mayoría de las ciudades, pueblos y aldeas, trabajando incansablemente para apoyar a los más vulnerables en todo el Reino Unido».
«Cuando tropezamos, siempre habrá una comunidad que nos recoja».
«Para muchos de nosotros, esa comunidad es el banco local de alimentos», manifestó Rashford en una de sus tantas apariciones como la voz estandarte de este tipo de campañas.

Marcus Rashford y su madre son ejemplo en Inglaterra

La obra del jugador y su madre Melanie, los ha llevado a ser reconocidos por grandes organizaciones benéficas en Inglaterra, como FareShare.
Esto por estar trabajando como voluntarios y aportando sustanciales cantidades económicas para inaugurar miles de comedores sociales.
Esta entidad no gubernamental, es la impulsora del proyecto Melanie Warehouse, bautizado así en honor a la madre del futbolista.
Esto como muestra de gratitud por lo que ambos están haciendo por la comunidad en medio de la crisis, que ha golpeado sin excepción al mundo entero.
Sin duda, un gesto digno de destacar, por parte de una familia que no tiene necesidad de ayudar. Pero que encuentra en la acción de servir al prójimo; la única motivación que hace falta para generar significativos cambios en una sociedad abatida por la indiferencia.