Marcos, estudiante asesinado trabajaba para costearse su carrera

Como un excelente joven, recuerdan sus amigos al estudiante de medicina en la capital.

0
2859
estudiante de medicina
Marcos, estudiante de medicina asesinado trabajaba para costearse su carrera

TEGUCIGALPA. Tras la fatídica noticia de la muerte de un joven estudiante de medicina, sus amigos y médicos se muestran conmocionados ante la imperante violencia.

Ayer, Marcos Yobany Barrera Chávez fue encontrado muerto en su habitación en el barrio Buenos Aires del Distrito Central. El ciudadano fue identificado en Medicina Forense por sus mismo compañeros de clase, ya que él vivía solo en la capital.

Barrera Chávez tenía tres días de muerto, según la información manejada por las autoridades. El estudiante fue encontrado tirado en su cama, con disparos en su cabeza y tapado con sus cobijas.

Según el reporte policial, testigos observaron que días atrás dos hombres, supuestamente sus victimarios, ingresaron a la habitación del estudiante.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen contra el estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH. Sin embargo, autoridades competentes investigan el lamentable hecho.

Amigos y médicos internos conmocionados

Marcos Barrera cursaba su séptimo año en la carrera de Medicina, es decir, estaba a menos de 15 meses de recibir su título de médico general.

Actualmente el joven cursaba la tercera pasantía de Medicina Interna dentro del Hospital escuela Universitario (HEU). Y sus compañeros lo describen como un joven tranquilo que, hasta donde saben, no se metía con nadie.

Además, se conoció que el joven luchaba por su sueño hasta más no poder para lograr ser el excelente médico que se había propuesto desde inicios de su carrera.

Lo anterior, debido a que Marcos habían ocasiones que dejaba de estudiar para trabajar y costearse su carrera de médico. Así lo expresó una personas allegada al fallecido.

El joven era originario de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras. Lugar de donde ayer, su familia se traslado para llevarse el cuerpo de su pariente.

Además, tras la noticia el dolor y repudio se hizo sentir en todas partes ya que el grupo de médicos internos elevaron su voz de protesta ante la fatal noticia que no podían creer.

“Descance en paz Marquitos”

“Impactada y conmovida. Conocí a una persona que lucho por ser médico, con un corazón y una actitud a servirle siempre a sus pacientes y colegas. Que triste saber que le arrebataron la vida de esa manera. Descanse en paz Marquitos”.

Amistades postearon en sus redes sociales: “sin palabras amigo mío, descanse en paz Marquitos. Nunca conocí a nadie que luchará así por sus sueños, mi admiración eterna para ti”.

Ficha del estudiante.

Estudiantes de la UNAH protestarán

“Esto tiene que parar, o hacemos algo o hacemos algo. Próxima semana vamos a paralizar esta vaina con una bestia de protesta y empezar a planificar que hacer desde la comunidad estudiantil en la UNAH”. Lo anterior fue posteado en la página de facebook denominada “UNAH estudiantes”.

Por su parte, la UNAH emitió un acuerdo de duelo por el fallecimiento del estudiante de medicina.

Acuerdo de duelo de la UNAH, por muerte del estudiante de Medicina.

Puedes leer: Estudiantes protestan por la falta de justicia en Honduras

Imperante violencia contra la juventud

Solo en esta semana se contabilizan, con Marcos, tres estudiantes de la UNAH que han sido abatidos por la imperante ola de violencia que abate a Honduras.

En este sentido, la Carrera de Enfermería de la UNAH lamentó la muerte violenta de la estudiante Nancy Barahona Argueta, de 28 años de edad. Nancy pereció a manos de maleantes este martes, en la colonia Villa Unión, en Comayagüela.

La estudiante, perdió la vida de manera violenta,  con un arma de fuego en su casa de habitación. El hecho ocurrió el martes 21 de febrero, cuando la joven descansaba en las gradas de su casa donde además resultó herida su progenitora.

Joven hondureña y su historia de superación.
Joven hondureña y su historia de superación.

Asimismo, el mismo día 21 de febrero otro estudiante perdió la vida a manos de la delincuencia del país. El hecho se registró en el bloque seis de la colonia Kennedy.

Según información preliminar el joven se encontraba en compañía de varios jóvenes hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados. Quienes le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.