17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Marco Tulio Medina: Honduras, pionera en búsqueda de tratamiento para COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En relación al tema del COVID-19 y el compromiso de ayudar a las personas contagiadas, Honduras sobresale como pionera de Centroamérica en la búsqueda del tratamiento para los pacientes, según indicó el neurólogo Marco Tulio Medina.

En ese sentido, el doctor y científico hondureño expresó que en Honduras hay preocupación por los pacientes infectados. Asimismo, se trabaja en obtener los medicamentos que pueden combatir el COVID-19.

Respecto al tema, explicó Honduras va un paso adelante, en este momento, en relación a los pioneros en América Central en el tratamiento del COVID-19.

“De acuerdo con los datos que hemos recibido por la Organización Social de la Salud, Honduras es pionera en la realización de estudios para el tratamiento de personas con el nuevo coronavirus”, dijo.

Auspiciado por el proyecto solidaridad de la OMS lograron identificar que hay cuatro medicamentos para ayudar a personas con COVID-19. Entre los fármacos que reaccionan positivamente están: la cloroquina, el remdesivir, el hiponavir e Interferón beta-1a.

Lea también: Consejo de Ministros rinde informe de expectativas en tema de COVID-19

Hospitales utilizarán los medicamentos contra COVID-19

El especialista manifestó que Honduras representa un gran avance por ser la pionera en relación con este abordaje. Además, porque el uso de los medicamentos lo implementarán en cinco hospitales del país.

Del personal de Salud, un distinguido número de expertos en el área de Medicina Interna, Cuidados Intensivos, Infectología, Neumología, entre otros, darán el tratamiento que necesitan los pacientes.

Medina, también indicó que estos tratamientos están aprobados con los más altos niveles éticos de un comité del país. De tal manera, que el proyecto que está realizando Costa Rica, igualmente, Honduras está iniciando a buen paso en la misma dirección.

A juicio del científico, Honduras sí ha salido adelante en cuanto al compromiso de ayudar a la población con los tratamientos que se necesitan para lograr solventar los casos graves de COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido