Marco Ramiro Lobo: “Hoy la tendencia volverá a ser la misma”

2251
Marco Ramiro Lobo
Cabe mencionar que el magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, en los últimos días ha asegurado que la tendencia será irreversible.

Tegucigalpa, Honduras. El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, aseguró esta mañana que durante el día ingresarán al centro de cómputo del ente electoral las actas donde gana el presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

En ese sentido, Ramiro Lobo dijo en el Foro del canal UneTV que hoy ingresarán las actas de los departamentos donde gana Nasralla. Asimismo, señaló que la tendencia se acortó porque ingresaron las actas donde triunfó el candidato oficialista Juan Hernández.

“Los datos que se ingresaron anoche fueron de los departamentos de Intibucá, El Paraíso, La Paz, Comayagua y  Lempira. Evidentemente donde ganó el presidente Hernández”, explicó el funcionario electoral.

Sin embargo, subrayó que este día las autoridades del máximo ente electoral tendrán que ingresar las actas de los departamentos de Cortes, Atlántida, Colon, Santa Bárbara y Yoro.

Ante ello, Ramiro Lobo cree que al escrutar las actas de esos departamentos la tendencia vuelva a ser la misma que hace unos días atrás. “La tendencia cuando ingresen estos datos hoy serían como estaban entre cuatro y cinco puntos de salvador sobre Juan Orlando”, puntualizó.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones el magistrado suplente del TSE ha asegurado que la tendencia a favor de la Alianza de Oposición es “irreversible”.

Magistrado suplente del TSE, Marco Ramiro Lobo.

ONU pide al TSE brindar datos a hondureños

No obstante, el magistrado presidente del máximo ente electoral, David Matamoros Batson, ha dicho que no serán “irresponsables” en brindar tendencias. Ante ello, esperarán contabilizar el total de las actas para dar a conocer el ganador.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas alentó al TSE en seguir brindando información a la ciudadanía. Esto, sobre los resultados del escrutinio del pasado domingo.

Del mismo modo, la Misión de Observadores de la Unión Europea instó al Tribunal en dar a la población información fluida del proceso electoral. El organismo internacional aseguró que estará en el país hasta que se termine de procesar la última acta y la proclamación del presidente electo de Honduras

Lea también:  Matamoros Batson: “El TSE no va a cambiar el resultado del 26 de noviembre”