Marco R. Lobo: “TSE debe contar las 5,500 actas que pide la Alianza”

El sistema del TSE dejó de funcionar durante 10 horas

817
Marco R. Lobo
Marco R. Lobo, magistrado del TSE.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Marco Ramiro Lobo, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), expresó por medio de una entrevista que para solucionar el conflicto electoral, se deben contar las 5,500 actas que solicitan las autoridades de la Alianza de Oposición.

Además, explicó que fue algo extraño la caída del sistema del TSE. Cabe señalar, que éste dejó de funcionar durante 10 horas. Lobo aseveró:

“Me parece extraño, que de pronto el sistema se cayera durante 10 horas, yo tengo mi forma de pensar y creo que se deben revisar todos los aspectos que generan dudas en la población”.

No obstante, especificó que la explicación que los técnicos les dieron sobre este tema, fue que hicieron la ampliación de la memoria y por eso se cayó el sistema.

Asimismo, el magistrado subrayó que él tiene derecho a voz, y no a voto:

“Yo tengo mi forma de pensar y los periodistas pueden pensar lo que quieran”.

Te puede interesar: Nacionalistas: “Ya sabíamos que ellos no iban a aceptar”

Líderes del Partido Nacional se pronunciaron por las declaraciones de Lobo

Jesús Mejía, representante del Partido Nacional en el TSE, enfatizó que las declaraciones del magistrado Ramiro Lobo eran extrañas, porque quienes deben garantizar la transparencia son ellos mismos.

«Se ha estado comportando de una manera rara, no sé si será porque es simpatizante de la Alianza», apuntó Mejía.

Posteriormente, añadió que la solución para este problema es sencilla, ya que todos tienen las actas.

Por otra parte, el diputado nacionalista Antonio Rivera, manifestó que respeta todas las opiniones, pero no las comparte:

«Ahora dice Lobo que los resultados son irreversibles, ganamos 13 departamentos, sacamos 61 diputados. La única duda que tiene la Alianza es el Lempira e Intibuca. Qué culpa tenemos que la gente votará por nosotros».