30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Marco Midence renuncia como ministro de la Secretaría de Finanzas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Marco Midence, renunció a su cargo hace unos minutos, informó a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, Midence adjuntó la carta de renuncia dirigida al titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández. «Pongo mi cargo como secretario de Estado en el Despacho de Finanzas a su disposición», dice parte del escrito.

«Ha sido un honor y privilegio haber servido al pueblo hondureño y al presidente, Juan Orlando Hernández como ministro de Finanzas. Trabajé con la convicción de ayudar a salvar vidas y empleos. Les agradezco a todos los que apoyaron mi gestión. Seguiré trabajando para lograr una mejor Honduras», escribió en el encabezado de Twitter.

Según la carta, Midence manifiesta que tras una reflexión guiada por Dios, su familia y correligionarios del Partido Nacional, consideró que las energías de su juventud y preparación le permiten ayudar a superar los desafíos desde la participación electoral.

Carta íntegra

Según se conoció hace unos días, el ministro para la Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, pasará en los próximos días a la Secretaría de Finanzas en sustitución de Marco Midence.

Midence, quien se venía desempeñando como titular de la Secretaría de Finanzas pasaría a ocupar la titularidad de la Secretaría de la Presidencia de la República en sustitución de Ebal Díaz, que buscara una diputación por el Partido Nacional.

El 20 de agosto de 2020, Marco Antonio Midence Milla fue juramentado como ministro de la Secretaría de Finanzas, en sustitución de Rocio Tábora.

Lea además- Honduras: deuda pública se dispara por el COVID-19, según Finanzas


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido