Redacción. El congresista por el Partido Nacional (PN), Marco Midence, informó en las últimas horas que Cossette López Osorio, actual diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacem), cumple los requisitos necesarios para integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Midence ratificó su apoyo a López Osorio, consejera recién electa al CNE, a pesar de que trasciende una supuesta inhabilitación al formar parte del Parlacem. A su vez, mencionó que ella cumplió los requisitos al momento que la eligieron.
«Creo que estos señalamientos son, más bien, un ataque político con un interés oscuro de sectores que quieren generar incertidumbre en el pueblo hondureño. Yo esperaría que transcurra el tiempo para que bajen las actuales autoridades y Cossete López Osorio asuma su rol como nueva consejera en el CNE», expresó.
Midence sostiene que la elección López Osorio se llevó a cabo en tiempo y forma siguiendo todos los requisitos legales. Además, precisó que López hizo lo que le correspondía en el Parlacem.
Puedes leer: Diputado: Inclusión de artículo sobre acta digital viola autonomía del CNE
De igual forma, indicó que como todos los parlamentarios del PN están esperanzados en cerrar «un ciclo lamentable de estancamiento legislativo». Develó que tenían la esperanza de darle a Honduras la esperanza de tener representantes al CNE por adelantado.
«Que no fuera por otras costumbres que vimos y prácticas mañosas. Entonces fuimos a una elección. Creemos que le dimos certidumbre al pueblo hondureño. Cuando corresponda, en septiembre, tomará posesión de su cargo (Cossette) tal como lo establece la constitución», señaló.
Incertidumbre
Midence refirió que «no conoce particularmente» el proceso que hizo López ante el Parlacen. No obstante, aseguró que presentó una licencia ante el ente legislador centroamericano para estar habilitada el día que la eligieron como concejera al ente electoral.