Reportero cuenta cómo entrevistó al «Policía Whatsapp»

Marco Matamoros mantuvo el profesionalismo.

1994

SAN PEDRO SULA.- La bomba viral del viernes en las redes sociales e fue la  entrevista entre un periodista y el  ahora bautizado «Policía Whatsapp».

Marco Matamoros, un reportero con más de una década de experiencia, llegó a la escena con intención de entrevistar a alguno de los bomberos que intentaban apagar las llamas en las casetas de peaje pero todos se encontraban ocupados. Así que rápidamente se dirigió hacia los policías que vigilaban la escena. Uno de los oficiales lo dirigió al comisionado de la policía a cargo.

«Nunca antes lo había visto y ni el nombre le supe porque me lo dijo todo entre dientes y no lo capté», dijo Matamoros a Tiempo Digital. «Cuando me acerqué él ya estaba chateando en el celular», explicó el periodista.

«A saber con quien chateaba pero se miraba preocupado», agregó. De entrada, Matamoros sintió que el policía whatsapp no andaba de buenas porque lo corrigió de manera pesada cuando por error le dijo «comisario».

«Yo no soy comisario soy comisionado», le dijo el policía a Matamoros, quien había malinterpretado una insignia en su uniforme.

Nota Relacionada: Conozca a el «Policía Whatsapp»

Fue al llegar a casa más tarde que se enteró que la nota que había hecho se había vuelto viral. «Como hasta las tres de la tarde que llegué a casa me di cuenta de todo», dijo Matamoros. «Me llamó un amigo para preguntarme si ya había visto los memes del policía que había entrevistado, yo no tenía idea de lo que estaba hablando», agregó.

«Me sorprendió la reacción de la gente», expresó Matamoros. En pocas horas el post ya había alcanzado más de 1,300 comentarios, lo cual según dijo, lo dejó impresionado.

Matamoros cuenta que luego, en una plática, el Jefe de Policía de El Progreso le comentó que el oficial se «había comportado mal».

Como miró que el comisionado apenas le estaba poniendo atención por estar usando su celular, Matamoros optó por finalizar la entrevista rapidamente y pasar a entrevistar a conductores que pasaban en ese momento por las casetas.

«Cuando me fui él seguía chateando en el teléfono», dijo.

Nota Relacionada: Circulan memes del «policía whatsapp»

En el video se pudo observar que el policía no apartó la mirada de su celular mientras el reportero intentó realizar su trabajo. A pesar de las escuetas respuestas que le brindó, Matamoros mantuvo el profesionalismo en todo momento.

Como buen periodista que es, Matamoros lamentó el hecho de que la gente se enfocara más en el «Policía Whatsapp» que en el verdadero problema de las casetas de peaje. «Es un tema muy importante», declaró Matamoros.


Marco Matamoros lleva 12 años trabajando en Teleprogreso. Estuvo 10 en Radioprogreso y también ha laborado como lector de comerciales en Radio América.