Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, calificó de «niño» al ministro de Salud, José Manuel Matheu, luego de que este se defendiera, entre lágrimas, de los señalamientos en su contra, tildándolo de «prepotente» y «soberbio».
«Al ver al ministro de Salud en una entrevista llorar como niño lo que no pudo hacer como hombre, he decidido no hablar más del tema», publicó Girón en Twitter.
El comentario de Girón hace alusión a la entrevista hecha por varios medios de comunicación a Matheu, donde éste habló acerca de todos sus logros desde que asumió el cargo al frente de la Secretaría de Salud.
«La gente dice que soy prepotente y soberbio y eso no es cierto, yo solo estoy acostumbrado a decir a la verdad y a la gente no le gusta que le digan la verdad», dijo entonces el ministro.
Al ver al Ministro de salud en una entrevista llorar como niño lo que no pudo hacer como hombre, he decidido no hablar más del tema.
Ante la especulación, mi amiga la Presidenta Xiomara Castro puede dar Fé que nunca le he pedido ese cargo.
Le deseo a Matiu enderezca el rumbo.— Marco Eliud Giron (@eliud_giron) April 30, 2023
De igual interés: “Grillo” acusa a Eliud Girón de promover tomas en centros de salud
Quieren su plaza
Matheu, además, dijo que no aceptó la titularidad de la Secretaría de Salud por dinero, ya «ganaba más cuando trabajaba en el Hospital San Felipe», refiriéndose a su anterior trabajo.
El ministro también explicó que aunque muchos lo quieren «fuera de la Sesal» y quieran su plaza, él es «feliz» ayudando a la población hondureña.
En ese sentido fue que Girón se pronunció a través de sus redes sociales, expresando que “Matheu llora como niño lo que no pudo hacer como hombre”.
Algunos apoyaron el comentario de Girón, pero en cambio muchos otros lo atacaron, y le aconsejaron que, «en lugar de estar peleando, póngase a trabajar por el país».