Marco Bográn irá a declarar con problemas de salud, asegura abogado

532
Marco Bográn
El imputado deberá responder por tres delitos de corrupción.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de posponerse la primera audiencia en contra de Marco Bográn, exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), este martes 07 de julio se presentará a declarar, confirmó su abogado, Marco Tulio Castro.

Según el defensor legal del imputado, Marco Bográn se presentará a cumplir su responsabilidad ante la ley «con problemas estomacales». Es preciso mencionar que el protagonista es señalado por cometer tres delitos de corrupción: fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Por otra parte, es importante recordar que el pasado jueves, a través de un correo electrónico, Bográn informó a las autoridades del Ministerio Público (MP), que no comparecería a su citatorio por tener COVID-19. Pero, una semana después, parece que el exdirector de Invest-H ya se encuentra recuperado.

La cita para Marco Bográn es a las 8:30 de la mañana del martes 07 de julio de 2020 en las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Luego de que la misma se pospusiera.

Lea también: ¿Varados los hospitales móviles? Hace 7 días reportan la misma ubicación

Cuarentena «milagrosa» 

El abogado de Marco aseguró que luego de salir positivo al Coronavirus, Bográn se aisló y en una semana logró vencer el mortal virus. Pero, que de momento, aún aqueja algunos vestigios de la enfermedad.

«El hombre va a declarar mañana aún convaleciente y con serios problemas estomacales, pero nos vamos a presentar para que la opinión pública no se preste a malas interpretaciones», manifestó Castro.

Asimismo, expresó que confían en la objetividad de los jueces en este caso, ya que ellos tienen la última palabra en decidir si el exdirector de Invest-H señalado por supuestos actos de corrupción en compras de emergencia, es inocente o culpable.

«Nosotros confiamos y tenemos certeza de la inocencia de nuestro cliente”, sostuvo el defensor de Marco Bográn.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo