Marco Antonio Midence sería el nuevo titular de Secretaría de Finanzas

568
Marco Antonio Midence
Marco Antonio Midence asumiría la vacante que dejó Rocío Tábora.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La tarde de este jueves trascendió que Marco Antonio Midence Milla se convertirá en el nuevo titular de la Secretaría de Finanzas en Honduras.

Se informó que la juramentación del nuevo funcionario se desarrollará a las 5:00 p.m. Sustituiría a Rocío Tábora, quien ocupó la posición desde el 28 de enero de 2018.

Más temprano: ¡Es oficial! Rocío Tábora renunció por problemas de salud, dice el Gobierno

Vida académica

Cabe decir que Midence tiene un amplio currículum académico. Él es abogado, egresado de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) en 2006. Luego, obtuvo, una maestría en Administración de Empresas en noviembre de 2015 en la Incae Business School de Nicaragua.

Prosiguió en sus estudios para sacar en agosto de 2016 un posgrado de Derecho en la Inidem Business School de Panamá. Incluso, allí se le otorgó un reconocimiento especial porque obtuvo el índice académico más alto.

Por último se agenció el lujo de estudiar en la Universidad de Harvard. Allí se graduó de máster en Administración Pública en mayo de 2018; cabe decir que consiguió la oportunidad de estudiar allí dado que se ganó una beca completa denominada «Kennedy Fellowship».

La misma se le entregó porque se consideró que tiene una «habilidad académica excepcional» y una «distinción» como profesional.

Trayectoria laboral

Previo a la que sería su nueva designación, Midence se desempeñó como Ministro de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública.

Con anterioridad, fungió como Ministro de la Oficina de Cumplimiento de Asuntos Presidenciales. De igual forma, trabajó como investigador y asesor de rectoría en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Mientras estuvo en Harvard, colaboró como investigador en la facultad de gobierno y también se encargó de recolección de información y provisión de análisis sobre la creación, implementación y expansión de programas sociales en Honduras.

Además, cumplió una faceta en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y fue asesor de la Presidencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn