Marcial Solís: No se debe parar proceso para elegir nuevo rector de UNAH

241
UNAH
El interventor, recomendó tener paciencia para conocer resoluciones de la Comisión nombrada por el Congreso

Tegucigalpa-El miembro de la junta interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marcial Solís, dio su opinión acerca de la problemática de la máxima casa de estudios.

Solís, recomendó tener paciencia para conocer los resultados del informe de la comisión nombrada por el Congreso Nacional.

Además, manifestó que espera que esta comisión ayude a desemarañar el conflicto actual en la Alma Máter.

La semana pasada, la Comisión nombrada por el Congreso, se reunió con los estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

reunión de Comisión con estudiantes de la UNAH

Este día dicha comitiva se reunió con los sectores de maestros y sindicatos de la Alma Mater.

Lo anterior, para conocer las versiones de las partes en conflicto. Luego será redactado un informe que será entregado al Congreso.

El escrito contendrá propuestas para la solucionar la crisis dentro de la UNAH.

«Entiendo que hay impaciencia por parte de la población para conocer a lo que han llegado la Comisión. Sin embargo está comitiva tiene que hablar con todas las partes en conflicto», explicó el interventor.

La entrega de este informe de la Comisión puede tardar más de una semana, sin embargo concuerdo con la posición de los demás; por que el tiempo se está agotando, expresó Solís.

Asimismo, hizo un llamado a  esperar unos días más para conocer las resoluciones que se presentarán en el informe de la Comisión.

Puedes leer: Cerca de perderse el tercer período intensivo en la UNAH-VS

UNAH: «No se debe detener el proceso para elegir nuevo rector»

«Yo soy del juicio que no debemos sobrepasarnos el marco jurídico. La rectora fue electa por un periodo determinado», manifestó el interventor.

En este sentido, el interventor aconsejó que el proceso para la elección de las nuevas autoridades de la UNAH, no debe detenerse.

Para que haya elección de nuevo rector (a) debe conformarse una nueva Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Al menos unos doce candidatos deben postularse para el puesto en la JDU; esto para que el Consejo Universitario elija a los nueve miembros de este ente.

Una vez elegida la JDU, estos nueve miembros son los encargados de elegir al nuevo rector o rectora de la UNAH.