29.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Con masivas marchas, hondureños conmemoran Día del Trabajador

Debes leer

TEGUCIGALPA. Honduras amaneció festejando este domingo 1 de mayo el Día del Trabajador, fecha que, como todos los años, sirve para que miles de personas salgan a las calles para exigir mejores condiciones laborales.

Desde que los primeros rayos del Sol tocaron suelo hondureño, ya se preparaban en varios sectores de país grupos de trabajadores, quienes se encargaron de alistar las caravanas y marchas que serían las protagonistas de este día.

Pancartas con mensajes sobre problemáticas laborales, música y gente bailando son partes de las caminatas que están reportándose en todo Honduras.

Las caminatas se están llevando a cabo en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho y El Progreso.

Piden un cambio

Miles de compatriotas, desde niños, jóvenes, adultos y hasta abuelitos decidieron no descansar este domingo y salir para pedirle al Gobierno nuevas leyes que los beneficien.

Trabajadores de empresas, tanto públicas como privadas, y hondureños que laboran

para centrales obreras se han unido en cada una de las marchas que hay en estos momentos.

No solo la ciudadanía se ha hecho presente en las calles, también populares personajes políticos se han involucrado a la celebración.

Uno de ellos es el expresidente Manuel Zelaya, quien dijo que la masiva presencia de las personas que se ha visto hoy se debe a que la gente sabe que no hay represión y pueden expresarse libremente.

“No hay represión, por eso la gente asiste masivamente, porque hay libertad y ambiente de paz”, expresó el también asesor presidencial.

Por su parte, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, aseguró que la gente celebra que ya la “dictadura” ha terminado. “La dictadura represiva terminó, el jefe de la dictadura está cantando en Nueva York en un concierto que tienen allá. Hoy hay un ambiente y Estado de democracia”, sostuvo. “Todos los 1 de mayo fuimos reprimidos, hoy no, no hay policías”, agregó el parlamentario.

De igual interés: FMI se compromete para apoyar al gobierno de Xiomara Castro

Galería

Presidenta se une a las marchas

Algo que sorprendió a los hondureños fue la noticia que de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se uniría a las marchas por el Día del Trabajador en la zona norte.

Fue así que la gobernante se presentó en San Pedro Sula. “Soy la primera trabajadora de la Patria y me inclino en este 1 de mayo ante ustedes, clase obrera y trabajadora de Honduras, motor de la historia, generadores de la riqueza nacional”, pronunció la líder política.  

La mandataria agradeció la forma como los hondureños han estado en la lucha para crear una mejor nación. “Quiero felicitarles por su dedicación, esfuerzo y empeño con el que día a día construimos la refundación de la patria“, estimó.   


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido