TEGUCIGALPA, HONDURAS. Organizaciones de la sociedad civil e iglesias católicas y evangélicas marcharán en contra de la «ideología de genero«.
El evento denominado «Marcha a favor de la niñez y la familia» tendrá lugar en Tegucigalpa, San Pedro Sula y tres ciudades.
«Marcharemos en contra de la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente. En vez de resolver el drama de las menores embarazadas, lo que busca es implementar un proyecto educativo basado en la destructiva ideología de género que promueven los organismos internacionales», explicó una participante.
Le puede interesar – Católicos y evangélicos marcharán contra la ideología de género
De igual manera, el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, comentó que protestarán con mucho respeto. Así mismo, el religioso comentó que la marcha será de forma pacífica.
Las iglesias y padres de familia expresarán su «repudio y rechazo contra la ideología de género». Esto lo harán porque supuestamente «están tratando de imponer a nuestros hijos en las escuelas y colegios».
Educación sexual
Margarita Donaire, madre de familia, aseguró que están de acuerdo con la educación sexual enfocada en prevenir embarazos. Sin embargo, no con ideologías de género como las que «quieren imponer».
La marcha, promovida por el «Movimiento por Nuestros Hijos», se celebrará de manera simultánea en las ciudades de Tegucigalpa, la capital hondureña, y Comayagua, en el centro del país; Danlí y Catacamas, en el oriente, La Ceiba, en el Caribe, y Gracias, en el occidente.
Obispos: Ideología de género atenta contra la familia y el matrimonio
La Conferencia Episcopal de Honduras realizó un llamado a la reflexión en torno a los peligros que atentan contra la integridad y el valor sagrado de la institución familiar y matrimonial.
Asimismo, llamaron a la reflexión sobre los peligros que atentan contra la niñez y juventud, tales como la ideología de género o perspectiva de género en la desestabilización de la familia natural.
De la misma manera, exhortaron al pueblo hondureño para que luche por el futuro del país. Además, promueven leyes a través de las cuales se reconozca la primacía inviolable de la vida humana, del matrimonio y la familia.