Nacionalistas hoy marchan por la reelección en Honduras

470
nacionalista reeleccion
Marcha de nacionalistas.

TEGUCIGALPA. Esta mañana militantes del Partido Nacional comenzaron a concentrase en un punto estratégico de la capital, obedeciendo el llamado de los dirigentes de dicho instituto político para marchar con el objetivo de demostrar el apoyo a la reglamentación de la reelección presidencial.

su punto de partida se ha determinado que será a inmediaciones del Bulevar Emisoras Unidas, llegando hasta a los bajos del Congreso Nacional, poder al cual estarán solicitando que reglamente de la reelección por un sola vez.

Cabe mencionar que el partido nacional ya ha dado inicio a la recolección de un millón y medio de firmas de sus simpatizantes para demostrar el apoyo a un continuísmo en el poder ejecutivo, por parte de su máximo líder, Juan Orlando Hernández.

Aún no se ha determinado si será por una reforma a la ley electoral o por la vía constitucional, como se reglamentará desde el poder legislativo, la reelección presidencial, tema que será discutido esta semana en el Congreso Nacional.

El pasado mes de abril la Corte Suprema de Justicia dejó sin lugar los recursos de nulidad presentados para dejar sin efecto la reelección presidencial en Honduras, confirmando entonces, que la reelección si procede, ahora, como anteriormente se menciona, depende del poder legislativo reglamentarla.

1

2

Nacionalistas en Honduras por la reelección presidencial.