marcha de la oposición

TEGUCIGALPA.- A pesar de contar con la bendición de representantes políticos importantes y mediáticos, la marcha de la Oposición falló en reunir una buena cantidad de gente.

Con el lema “marchemos juntas y juntos en contra de los abusos” circuló una convocatoria para este sábado en punto de las 4:00 de la tarde en la primera entrada de la colonia Kennedy.

El fin de la marcha es contra la privatización de los servicios públicos, el peaje, privatización de la educación en Honduras, impunidad en el robo al Instituto Hondureño de Seguridad Social. Además en protesta al cobro con medidores prepago y un NO rotundo a la reelección presidencial, según se leía en los plnfletos que hicieron circular.

Sin embargo, fue poca la gente la que decidió participar en la marcha.

¿Duelo de Conciertos?

Café Guancasco, grupo musical insigne de la Oposición, planeó un concierto para las 9 de la noche en el bar cultural Cien Años de Tegucigalpa.

Por otro lado, el Gobierno planificó un concierto también: el de ellos para recaudar víveres que serán destinados a los damnificados por las recientes lluvias en el país.

En dicho concierto participarán los grupos musicales nacionales favoritos por el actual Gobierno: Et’nica y los veteranos Diablos Negros.

Como un extra muy atractivo para muchos, también tendrán a Alux Nahual, famoso grupo originario de Guatemala, y que también ha sido elegido en los últimos eventos «culturales» que prepara el actual gobierno de la República, como ser el prestigioso Gracias Convoca.

Por su parte, a los de Café Guancasco no les agradó el hecho de que ambos conciertos se planearan para la misma fecha.

“¡El concierto en Cienaños va! la parte digna del Pueblo merece algo de música con conciencia”, posteó en su cuenta de Facebook el grupo musical hondureño», publicaron los Café Guancasco en su cuenta oficial de Twitter.

Tal vez la idea de disfrutar de uno de los dos conciertos terminó resultando más atractivo para los capitalinos que asistir a una marcha.