Nueva marcha contra el peaje en El Progreso

Continúan las protestas en la ciudad de El Progeso.

1185
marcha contra el peaje
Momento en que la tanqueta apagaba las llantas quemadas.

SAN PEDRO SULA.- El sábado a eso de las cuatro de la tarde se realizó una nueva jornada de protesta contra el peaje en la ciudad de El Progreso.

Las protestas en El Progreso han sido constantes desde que se erigieron las nuevas casetas de peaje entre esa ciudad y San Pedro Sula.

Como ha sido costumbre, la gente se dio cita en el Parque Las Mercedes para marchar luego hasta el lugar en el que están ubicadas las nuevas casetas de peaje, en el perimetro con San Manuel, Cortés..

Y como ha ocurrido en las protestas anteriores, las fuerzas policiales y militares ya se encontraban en la escena.

Decenas de elementos policíacos se movieron hasta el lugar y también se movilizó una tanqueta de agua antimotines.

Por otra parte, hasta varias rastras de propiedad de una empres privada de la ciudad fueron llevadas.

En determinado momento, algunos protestantes colocaron llantas en los carriles que dan a las casetas de peaje y les prendieron fuego con la idea de detener el tráfico.

Los policías inmediatamente se aprestaron a extinguir el fuego usando primero extintores y por último la tanqueta antimotines- dicha tanqueta no fue utilizada en contra de los protestantes.

Se reportó que algunos protestantes también lanzaron piedras a los policías que se encontraban ahí presentes.

Autoridades de la policía declararon que sus elementos tenían orden de no agredir físicamente a los protestantes como se ha dado el caso en otras ocasiones recientes. Sin embargo, un oficial sí lanzó una bomba lacrímógena a los protestantes. Las autoridades aseguraron que dicho oficial sería amonestado por no acatar la orden.

Por lo demás, no se reportaron heridos y no hubo mayor actos de violencia.

Marcha contra el peaje en El Progreso

La marcha se dio horas después de que el ministro Leonel Ayala se reuniera con empresarios de la ciudad para tratar el tema de las casetas.

Nota Relacionada: Enviado de JOH busca desactivar movimiento antipeaje

En dicha reunión, los empresarios se mantuvieron firmes en su postura antipeaje.

“Tenemos los indices de desempleo más altos de este país y no nos pueden castigar cobrándonos doble peaje”, declaró el sábado Jorge Larios, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso.