Marcha contra Daniel Ortega deja 10 muertos y 53 heridos

Las manifestaciones en contra de Ortega ya ha dejado 76 muerto y 868 heridos

0
525
Daniel Ortega

NICARAGUA. La última marcha contra Daniel Ortega dejó 10 muertos y 53 heridos. Dicha marcha había sido denominada la “madre de todas las marchas”, en apoyo a las 83 mujeres que han perdido a sus hijos durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega  según el diario “La Prensa” la marcha se llevó acabo.

La sangre corrió cuando las madres de estos protestantes agradecían a los cientos de nicaragüenses por haber acudido a la caminata. En Nicaragua el día de las madres se conmemora el 30 de mayo.

Según testigo la violencia fue perpetrada con disparos por agentes de la Policía Nacional. Y fuerzas de choque progubernamentales conocidas como “turbas”, que esperaban a los manifestantes en un costado de la marcha.

La marcha había ocurrido sin mayor incidencia de pronto comenzaron los disparos.

Se presume que en la marcha habían francotiradores y estos fueron los que comenzaron los disturbios.

Marcha contra Daniel Ortega deja 10 muertos y 53 heridos
La “madre de todas las marchas” se llevó acabo en conmemoración del Día de las Madres en Nicaragua.

Ciento llegaron a la capital  de Managua

A la marcha se sumaron campesinos que llegaron a la capital desde el norte, sur y sureste de Nicaragua. Estos mismos llegaron hasta Managua y fueron recibidos como héroes por no rendirse ante el régimen de Ortega.

Decenas de camiones, autobuses y vehículos particulares llenos de personas que se oponen a Ortega.

Estos ingresaron desde horas de la mañana a Managua entre aplausos y ovaciones.

En la marcha participó un bloque que goza del máximo respeto, denominado Movimiento Madres de Abril, que son la razón de la marcha de este miércoles, por haber perdido a sus hijos en el marco de las protestas.

Las manifestaciones contra el presidente de Niicaragua, tiene más de un mes. En estas marchas ha muertos 76  personas y 868 han salido heridos, entre ellos seis periodistas han fallecido.

Por otra parte, los jóvenes que acudieron a la marcha llevaron pancartas con las frases.  “Podría ser tu hijo”, “Como el Gobierno no puede meternos sus ideas en la cabeza, nos mete balas”, o “Ni resignación, ni perdón, ni olvido, ¡Justicia para las Madres!”.

La mayoría de las víctimas son estudiantes universitarios, y la causa más frecuente de muerte fue por disparos certeros en la cabeza, cuello y torso, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no descartó que el Gobierno de Nicaragua haya realizado “ejecuciones extrajudiciales”.