Redacción. En medio del dolor y la tristeza por la salida de Diego Vázquez, los jugadores de Motagua tienen un difícil compromiso, este jueves, frente al Cartaginés de Costa Rica por la Copa Centroamericana de la Concacaf. El capitán, Marcelo Santos, lo mira como una final.
Marcelo atendió a los medios de comunicación previo al decisivo encuentro que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la noche, en el estadio Nacional «Chelato Uclés».
«Sabemos lo que significa el partido de mañana contra Cartaginés. Es nuestra clasificación a la siguiente fase, de eso estamos más que claros», comenzó diciendo uno de los líderes de las «águilas».
El polifuncional jugador motagüense agregó que «de parte de nosotros sabemos de que no hay mañana, que tenemos que salir a ganar».
«Todo está en nuestras manos y tenemos esa clasificación al alcance y de nosotros mismos depende poderla lograr», añadió.
Sobre el rival, Marcelo Santos fue contundente al afirmar que no se deben preocupar tanto por el rival, sino de lo que puedan hacer ellos, comenzando por corregir los errores cometidos en los pasados partidos.

Decisión tomada
Santos lamenta la separación de Diego Vázquez y considera que los jugadores también tienen que asumir el grado de responsabilidad por los malos resultados en el torneo de Apertura.
«El presidente (Pedro Atala) lo dijo claro, nosotros también de nuestra parte poner las barbas en remojo y darnos cuenta de que somos los únicos en darle vuelta a esta situación en la que estamos, más que todo en el torneo local, en la cual hemos arrancado de mala forma», señaló.
Añadió que no pueden obviar la realidad, pero advierte que les corresponde dejar los primeros tres partidos del campeonato en el pasado y enfocarse en lo que se viene.
«Hay que darle importancia al partido el día de mañana (jueves), sabiendo que es una final prácticamente para nosotros, la cual nos permite poder clasificar a la siguiente fase», añadió.
También insistió que no solo Diego era el responsable, lamentando la decisión que se tomó producto de los malos resultados.
«La verdad que duele porque a la larga también nosotros tenemos cierta responsabilidad o prácticamente la responsabilidad de lo que pasa porque somos los que jugamos dentro de la cancha», reconoció.
Expresó que «nosotros como jugadores debemos poner las barbas en remojo y darnos cuenta de que esto lo vamos a sacar nosotros y tenemos que sacarlo nosotros si mejoramos y tratamos de cambiar porque si seguimos con los mismos errores, en las mismas cosas que veníamos haciendo, de nada va a servir que el profe esté acá (Javier López) porque también ellos viven de resultados y eso es obvio».
Te puede interesar: Técnico del Cartaginés no espera a un Motagua diferente con nuevo DT
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3