Marcelo Canales: Solo dije Gracias Dios cuando vi el balón en el ángulo

473

LA CEIBA- El mediocampista del Vida, Marcelo Canales entró a la historia de los cocoteros por haber marcado el gol que significó romper con el sometimiento del Olimpia sobre su equipo por más de 21 años. El protagonista de la gesta cocotera en el Nacional apenas tenía cuatro años de edad cuando Dennis Piedy y Lester Marson derrotaron 3-2 a los leones allá en 1994. Uno de los dos goles de Canales fue de lanzamiento libre al minuto 69.

LA ENTREVISTA
¿Es la mejor tarde de tu carrera la del domingo anterior?
Puede ser una de la mejores, pero cuando yo salgo a jugar fútbol, todas las tardes son buenas porque las disfruto.

¿Qué representa este doblete al Olimpia en tu carrera?
Alegre, no por haber roto esa hegemonía, sino por haberle sacado los tres puntos en su casa, fue algo importante que ganamos todos como equipo. Esa tarde queda en la historia del Vida, ahoya hay que enfocarnos en Marathon.

¿Qué hicieron diferente esta vez que no habían hecho antes en el Nacional?
Primero, mostramos carácter, fuimos un equipo convencido de lo que queríamos. Se nos miró actitud desde que comenzó el partido y aun después del gol tempranero de ellos seguimos trabajando y la expulsión de Arnold Peralta nos favoreció

¿Cuál ha sido el mejor de tus goles?
Los que le han dado los tres puntos al equipo. Cuatro de los seis que he marcado han sido de tiro libre. Pero en lo particular me gustó uno que le marqué a Noel, siempre de tiro libre el torneo anterior.

¿Cómo sucedió ese segundo gol anotado de lanzamiento libre?
Para ser sincero, solo le pedí a Dios que me ayudara a hacer un buen centro y gracias a Dios entró en el mero ángulo, en el momento solo dije “Gracias Dios”.

¿Cuánto tiempo esperando este momento en el Vida?
Me tocó esperar bastante, estoy acá desde los 18 años y algún día tenía que afianzarme, el profesor me dijo que condiciones tengo, lo que me falta es carácter.

Tienes una potente pierna izquierda, ¿Por qué no la explotas frecuentemente?
No sé, tal vez es por querer asegurar la pelota doy el pase, pero el entrenador me ha dicho que me dé cuenta de la virtud que tengo y se me ha dado, esta habilidad es natural, se practica para perfeccionarla.

Pinto tiene abierta las puertas de la selección a cualquier jugador…
Nos llena de motivación, el desde hace tiempo se viene fijando en el equipo porque estamos jugando un buen futbol. Esperemos se siga fijando y nosotros trabajar bien, no quedarnos solo con el triunfo del domingo.

¿A qué jugadores admiras en tu puesto en el campo nacional e internacional?
En Honduras a Amado Guevara, tenía personalidad en el campo, lo he seguido desde que estaba en el Metrostars de Nueva York. Y en el extranjero admiré a Zinedine Zidane.

¿Hay equipo para buscar una clasificación?
Claro, ya le ganamos a los dos equipos que más invirtieron, Olimpia y Real España, con un plantel chico demostramos que podemos, solo es de poner carácter.

SEIS GOLES EN
SU CARRERA
3 al Olimpia
2 al Platense
1 al Victoria

SÉPALO
Los tres goles que Marcelo Canales le ha marcado al Olimpia han sido a Noel Valladares, en el Estadio Nacional y en la misma portería. Dos de tiro libre.

EN POCAS PALABRAS
Un entrenador: Ramón Maradiaga
Jorge Luis Pinto: Excelente entrenador
Una loción: Dunhill de Desire
Comida favorita: El pollo frito
Cuando no juega fútbol: Ver tele en casa
Equipo en el Fifa: Oporto
Un ringtone: el que venía en el teléfono
Un lugar para vacacionar: Utila

SU FAMILIA
Marcelo es el segundo de cinco hijos, su mamá se llama Silvia y sus hermanos: Liliana Angelina, Silvia María, Soris y Bernardino

Canales 2
Sus goles los celebró con todo, incluso fue hasta el banquillo a saludar a sus compañeros y al Primi.