Marcelino Vargas renuncia a defender a Mario Zelaya

"Ya renuncié a dos casos de los cuales se le acusa a Zelaya, pero voy a renunciar en estos días a todos ellos", anuncia el abogado

858
Mario Zelaya guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería

TEGUCIGALPA. Este día el abogado Marcelino Vargas, apoderado legal del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya, confirmó que renuncia a seguir siendo la defensa del ex funcionario, por razones muy personales.

El abogado Marcelino Vargas, afirmó  «Ya renuncié a dos casos de los cuales se le acusa a Zelaya, pero voy a renunciar en estos días a todos ellos, ya se lo hice saber a él, uno puede renunciar cuando quiera y no necesita el consentimiento del imputado. No renuncio por perder el caso de Mario Zelaya, son muchas causas, yo debo salir del país, y me toca juicio en los próximos días, y yo no voy a estar, entonces mejor renuncio, creo que hice buen trabajo hasta ahora, pero no pienso seguir con las ocho causas de mi imputado».

Mario Zelaya guarda prisión y ha sido acusado por los delitos abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude, cohecho pasivo impropio, y lavado de activos por el descalabro financiero del Seguro Social, además por el delito de almacenamiento ilegal de armas de guerra, almacenamiento ilegal de armas comerciales.

Vinculada: Suspenden audiencia preliminar contra Mario Zelaya y José Bertetty

Ahora se tiene previsto realizar el juicio oral y público para Zelaya, el próximo 26 de agosto, y en ese sentido el juzgado requerirá al imputado para hacerle saber de manera oficial que ha quedado sin defensa y por lo tanto tendrá que hacer los trámites correspondientes para nombrar a un nuevo representante legal y de no nombrarlo, Zelaya tendría que ser representado por  la Defensa Pública.