TEGUCIGALPA. – Marcela Barrientos es una joven emprendedora y sin obstáculos. La bella periodista hondureña un día se levantó, tomó una fuerte determinación; marcharse del país y reunirse con su madre en España.

La vida complicada en Honduras, la inseguridad y falta de empleo, fueron motivantes para llevar a cabo su plan. Sin duda que fue complejo dejar todo atrás, pero la vida le tenía preparada una sorpresa.

Ella es periodista al servicio de la gente catracha en España

El periodismo, la carrera que la llena de pasión, tocó sus puertas en la Madre Patria. Su carisma y su forma de llegar a la gente la condujeron a reunirse con catrachos que comparten su misma vehemencia por los medios de comunicación.

“Es lindo estar cerca de tu gente”, nos comenta, puesto que su trabajo es prácticamente al servicio de los hondureños radicados en Barcelona. Seguidora del Motagua, Barcelona, amante de la música, y enamorada de la vida, así se describe.

TIEMPO DIGITAL conversó con está agradable chica y nos cuenta más sobre ella.

Jovial, carismática y sobre todo una linda sonrisa.
LA ENTREVISTA

¿Cómo se describe Marcela Barrientos?
Tengo 25 años, me caracterizo por ser una persona visionaria, luchadora y disciplinada en lo que me propongo. Una mujer humilde, simpática y muy alegre.

¿De dónde es originaria?
Tegucigalpa, Honduras.

¿Tus estudios y donde cursaste tu carrera?
licenciatura en periodismo, egresada de la UNAH.

¿Qué tipo de periodismo desarrollas?
De todo un poco, en la radio dónde trabajo Radio Catracha BCN tengo un programa de entretenimiento, Además junto al Staff, realizamos eventos culturales, actividades benéficas, reportajes humanitarios, siempre apoyando a nuestra gente Hondureña. También soy colaboradora de una radio latina en Barcelona la súper 96.

¿Por qué España?
Tomé la decisión de emprender este viaje ya que la situación en Honduras cada vez se volvía más difícil para mí en cuestión laboral y también en el aspecto de inseguridad; ya que mi madre se encontraba viviendo por acá, se me dio la oportunidad de viajar y decidí quedarme en este país, el cual me abrió las puertas y me ha recibido muy bien.

Nos explicas en que consiste tu programa y quienes te acompañan
Mi programa es de entretenimiento, consiste en programar música, interactuar con el público y llevar una hora de diversión hasta sus hogares, haciendo más amena su semana. en el set me acompañan Dj Will Catracho un Dj muy reconocido por acá en Barcelona y Marisela Sánchez una colega periodista que conocí en las aulas de la UNAH y nos encontramos aquí en España.

Los medios de comunicación, son su pasión.

¿Cómo llegas a los medios de comunicación en España?
Junto con mi compañera de cabina Marisela Sánchez, nos enteramos de la existencia de la radio, decidimos contactar al director el cual nos realizó una entrevista, y nos dio la oportunidad de formar parte de Radio Catracha BCN implementando este proyecto Juvenil en cuál nos estamos desempeñando actualmente.

Orgullosa representante de la belleza catracha

¿Sientes que desarrollas una acción social en los medios conectado a los catrachos con su tierra?
Claro que sí, Radio Catracha BCN, es la voz de los hondureños en Barcelona y todo España, y junto con el dueño Rafael Serrano y el staff apoyamos a los Hondureños radicados aquí, cabe destacar que Rafael Serrano tiene una asociación a los inmigrantes sin papeles.

VEAMOS

¿Tienes novio?
Jaja estoy Soltera.

¿Cómo se te puede conquistar?
Un hombre humilde, respetuoso, divertido, trabajador y que tenga aspiraciones en su vida.

Seguidora de Messi y del Barcelona

¿Barcelona o Real Madrid?
Barcelona 100%

Olimpia o Motagua?
Motagua

No olvida a su equipo Motagua

¿Dejó corazones rotos en Honduras?
Jajaja me lo reservo

¿Regresas a Catrachilandia?
La verdad no lo sé, por los momentos no está en mi plan regresar, tengo planes de viajar solamente de visita porqué extraño mucho mi país, mi gente, pero sólo Dios sabe, la vida da muchas vueltas.

Marcela, junto a su compañera Maricela y DJ Will Catracho en evento cultural hondureño

¿Lo mejor de Honduras?
Amo Honduras, mi país 5 estrellas, lo mejor su riqueza natural como ser sus hermosos paisajes y destinos turísticos, su riqueza cultural, toda su historia, sus hábitos, expresiones, costumbres y tradiciones.