REDACCIÓN. El cantante Marc Anthony arremetió contra las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que asegurara un “éxito increíble” la ayuda que brindó su gobierno a Puerto Rico tras el paso del huracán María.

En las últimas horas el artista de origen puertorriqueño manifestó en sus redes sociales su desacuerdo y molestia sobre la gestión del gobierno estadounidense.

“Señor Presidente: ¿Cómo una cifra reportada de 2.975 estadounidenses muertos en Puerto Rico (así es, estadounidenses) es un “increíble éxito”?. Prometió limpiar el pantano pero en lugar de eso lo convirtió en un sumidero. Asqueroso. Estas vidas están en sus manos”, escribió el intérprete.

La respuesta de sus seguidores ha sido inmediata. En Instagram más de 68 mil ‘me gusta’ secundan las palabras del cantante y en Twitter mil usuarios han retwiteado el texto que ha compartido el neoyorkino hace ocho horas.

Le puede interesar: Carlos Posadas, “El Halcón”, confirma que renuncia de HCH; conozca para donde “vuela” 

Gobernador puertorriqueño también reacciona ante declaraciones de Trump

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, también  criticó a Donald Trump por afirmar que la respuesta de su Gobierno al huracán María fue un “un increíble éxito no reconocido”.

Asimismo, lamentó que los habitantes de la isla carezcan de “ciertos derechos inalienables de los que gozan” en Estados Unidos, según la publicación de El Mundo Internacional.

El presidente Trump había felicitado previamente a su Gobierno por su “increíble” respuesta ante la emergencia generada por el huracán María, que dejó casi 3.000 muertos en Puerto Rico.

“Creo que Puerto Rico fue increíblemente exitoso”, ha dicho el mandatario en la Casa Blanca durante una reunión con los equipos de emergencia de cara a la amenaza que representa el violento huracán Florence en la costa este de Estados Unidos.

No es la primera vez que el salsero se dirige a Donald Trump

No obstante, el interprete no es la primera vez que se dirige a Donald Trump con respecto a este tema. El año pasado también le dedicó un potente mensaje a través de Twitter, donde escribió:

“Señor Presidente, cállese la maldita boca sobre la NFL y haga algo por nuestra necesitada gente en Puerto Rico. ¡Nosotros también somos ciudadanos estadounidenses!”, escribió hace un año.

“¿Un éxito? ¿La respuesta federal en Puerto Rico según Trump fue un éxito? Si él piensa que la muerte de 3.000 personas es un éxito, que Dios nos ayude a todos”, ha protestado

En tanto la alcaldesa de San Juan, Yulín Cruz, “¿Un éxito? ¿La respuesta federal en Puerto Rico según Trump fue un éxito? Si él piensa que la muerte de 3.000 personas es un éxito, que Dios nos ayude a todos”, dijo a un medio internacional.

Puerto Rico elevó hace dos semanas a 2.975 personas el saldo de muertos por el huracán María, que azotó la isla el 20 de septiembre del año pasado.