La maratónica audiencia en contra de la exprimera dama Rosa Elena de Lobo seguirá mañana

83
ex primera dama
La audiencia duró casi doce horas en los Juzgados Anticorrupción de Tegucigalpa.

Tegucigalpa. La maratónica audiencia inicial realizada este viernes desde horas de la mañana en los juzgados anticorrupción de Tegucigalpa contra la exprimera dama de la nación, Rosa Elena de Lobo, y su cuñado, Mauricio Mora, fue suspendida y reprogramada para mañana.

En ese sentido, el juez penal con competencia nacional en materia de corrupción, ordenó continuar la audiencia este sábado.

Con la continuación de esta audiencia se espera concluir el interrogatorio y escuchar las conclusiones de la misma.

La audiencia fue suspendida a eso de las ocho de la noche de este viernes; ya que según se conoció, las partes ya presentan cansancio físico. Lo anterior, porque la jornada dio inicio a eso de las diez de la mañana.

Por su parte, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, dio a conocer que la audiencia fue programada para este sábado, en horas de la mañana.

“Se dará continuidad a partir de mañana a las 10:30 am para concluir las pruebas de las partes”, explicó Duarte.

Asimismo, el vocero del Poder Judicial explicó que la maratónica audiencia se detuvo debido a que las partes presentes en la misma ya se encuentran cansados por este día.

Relacionado: Denuncian amenazas de muerte contra exprimera dama Rosa Elena de Lobo

De igual forma, manifestó que “este día se escuchó la prueba pericial, documental y testifical”, del caso.

Además, Duarte aseguró que tanto la exfuncionaria como su cuñado seguirán cumpliendo la misma detención judicial. Esto, en los centros penitenciarios a donde se les envió desde el miércoles anterior.

Caso “Caja chica de la dama”

ex primera dama
La exprimera dama regresará a la penitenciaria donde cumple prisión preventiva desde el miércoles.

El miércoles de esta semana, detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente de Honduras (2010-2014) Porfirio Lobo Sosa, junto a su cuñado Mauricio Mora.

La acción fue coordinada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH); asimismo por  la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

La vocera interina de la MACCIH, Ana María Calderón, detalló que la captura de la exprimera dama se produjo luego de cuatro meses de investigación.

A Rosa Elena Bonilla de Lobo se le acusa por los presuntos delitos de:

  • Malversación de caudales públicos
  • Lavado de activos
  • Asociación ilícita

Lo anterior,  por haberse apoderado de 16 millones de lempiras; así como haber creado una red de blanqueo de capitales. Esto, para ocultar dinero proveniente del Estado que era para obras sociales.

A continuación el comunicado emitido por el Poder Judicial en relación a la reprogramación de la audiencia inicial: 

ex primera dama
Comunicado