Marathón se enfrentará a un Santos Laguna, equipo contundente en la Liga MX

0
467

El Clausura 2018 fue el sello para la gestión de Robert Dante Siboldi como entrenador de Santos Laguna. El club mexicano será el rival de Marathón en los octavos de la Liga de Campeones.

Resultado de imagen para Santos Laguna

El Santos suma nueve victorias, dos empates y seis derrotas, con la suma de 29 unidades, llevaron a los Guerreros a meterse en la pelea por el título del primer semestre del 2018, instancia en la que se fueron convirtiendo en los candidatos para sumar una estrella más al escudo.

Ya instalados en la Fiesta Grande, los Cuartos de Final fue la primera prueba. Tigres, el rival.

La ida en el Volcán terminó 2-0 para los locales, pero la vuelta en el TSM, resultó con victoria con el mismo marcador (2-0) para los laguneros, por lo que el 2-2 global le dio el boleto a la semifinal al equipo de Siboldi.

En la antesala de la final, Santos fue contundente con el América. La ida en Torreón terminó 4-1 y la vuelta en el Azteca 2-2, el global 6-3 dio a los de la Comarca, el pase a la gran final.

Apertura 2018, el regreso de los gigantes


El Apertura 2018 fue un torneo de cambios. De regresos. De la vuelta del orden global al futbol mexicano.

El vigente campeón, Santos Laguna, tuvo que soltar a sus dos defensas centrales estelares y a su goleador para este semestre. Y a las pocas jornadas, también despidió a su entrenador, Robert Dante Siboldi, por problemas internos.

El monarca titubeó en el trono, y pronto, los gigantes de la capital que estaban dormidos, despertaron.

América iba por la consolidación con el ‘Piojo’


En su tercer torneo en su 2da etapa con las Águilas. El comienzo fue duro, perdieron a Jérémy Ménez por todo el campeonato, y tardaron en encontrar su mejor futbol.

Cruz Azul se reestructuró para volver a los primeros planos. La llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva afianzó el proyecto. Refuerzos a tiempo y de calidad, le dieron poderío a la Máquina.

Pumas, con menos reflectores, pero con una gran mezcla de fichajes y jugadores de la cantera, no se quisieron quedar atrás en el repunte de la Ciudad de México como el centro del universo, al menos en futbol.

Pasaron 76 jornadas para que los tres capitalinos ganaran sus respectivos juegos en la misma fecha. El dominio chilango llegó en la semana 2 y a partir de entonces, el Apertura 2018 se convirtió en una carrera parejera entre los tres.