SAN PEDRO SULA. – En un juegazo que tuvo cuatro golazos, el Marathón y el real España, empataron 2-2, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Nacional. Los goles fueron anotados por Carlo Costly, en dos ocasiones y Darixón Vuelto y Ángel Tejeda para Real España.

PRIMER TIEMPO: Marathón, muy a su estilo y haciéndose respetar, se puso a ganar en seguida en el marcador.

En una jugada rápida y sorpresiva, el equipo verdolaga se puso a ganar rápido en el juego con un tanto anotado por Carlo Costly.

El “cocherito” dentro del área, fue habilitado por el jugador Lahera y Costly, dentro del área, liquidó al Real España.

Los verdes tomaron control del juego. Sin embargo, Real España tuvo una recomposición en el partido y ya no sufrió tanto.

Jhow Benavidez, de un lanzamiento de distancia, estuvo muy cerca de producir el empate en el juego.

La respuesta fue casi inmediata. Llegó Arbolea que igualmente de distancia, fuera del área, buscaba el 2-0

Mario Martínez, desde un lanzamiento de esquina, encontró la cabeza de Rony Martinez, y casi se cuela la pelota al fondo del marco.

Al minuto 34 Real España conquistó el empate. Una pelota filtrada, más el error de la defensiva de Marathón, encontró la velocidad de Darixón Vuelto para el 1-1 del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El clásico no desentonó. El encuentro se mantuvo igual de emocionante en el segundo tiempo. “Chama” Córdoba, en un severo cabezazo, casi pone a ganar a los verdes. Buba López era figura en el marco aurinegro.

Por el lado del verde, Denovan Torres se lució en el marco del verde. Ivan López de distancia casi la manda a guardar.

A los 27 del segundo tiempo, el partido tuvo un momento clave. Bryan Martínez salió expulsado tras fuerte entrada al Chino López y el Marathón sacrificó a Costly.

A esta situación, le sacó ventaja el entrenador de Real España. Hizo ingresar a Ángel Tejeda y este le salvó el partido con un golazo de cabeza al 40.

Al final un empate agradable de 2-2, en un partido que dejó muy gratas impresiones.

FORMACIONES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Getzel Montes, Jairo Puerto, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Rony Martínez, Johnny Leverón; DarixÓn Vuelto, Iván López, José Danilo Tobías, Jhow Benavidez.

MARATHÓN: Dónovan Torres, Bryan Barrios, Samuel Córdova, Carlos Roches, Carlos Costly, Kevin Espinoza, Alan Banegas; Justin Arboleda, Bryan Johnson, Edwin Solano, Bryan Martínez.