FINAL: Marathón se adueña del clásico y golea al Real España

350
Marathón
Con tantos de Cáliz, Volpi y Kervin Arriaga el Marathón se adjudicó la victoria en el "Clásico Sampedrano" de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

SAN PEDRO SULA.- El Marathón goleó y bailó al Real España en el «Clásico Sampedrano» correspondiente a la Jornada #4 del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

Los verdes llegaban de ganarle por la mínima al Vida en La Ceiba; mientras que el conjunto aurinegro venia de masacrar 5-0 al Honduras Progreso.

Acciones del partido Marathón vs Real España

Temprano en el partido el central marcaba el punto penal de manera errónea, pues el defensor aurinegro, si bien derribó a Solani Solano, fue fuera del área.

Allan Banegas fue el encargado de ejecutar el penal, pero Luis López atajó de manera espectacular y le daba vida a los aurinegros en tierras verdes.

El silencioso trabajo de Luis Garrido

El encuentro se llenó de disputas en la mitad de la cancha. Real España contaba con dos generadores ofensivos y con experiencia: Mario Martínez y Jhow Benavidez.

Sin embargo, los verdes tuvieron a tope al seleccionado de Honduras, Luis Garrido, que cortó, en más de una ocasión, el desarrollo de la ofensiva.

El trabajo de Garrido le dio más libertad ofensiva a Kervin Arriaga, que junto a Cristian Cálix hicieron estragos la líneas defensivas del Real España.

Gol prodigio de Cálix 

Al minuto 33, Solani Solano pasó de primera intención al «10» esmeraldas, quien condujo frente y remató un derechazo, dejando postrado a Buba López, logrando el mejor gol del torneo hasta el momento.

Cálix puso el 1-0 del partido.

Antes del final del primer tiempo y en un tiro libre, la ofensiva de los verdes madrugaron y en el centro Bruno Volpi puso un testarazo para colocar el 2-0 a favor de los locales.

El argentino amplió la ventaja en el marcador.

Tres goles, tres puntos y Marathón se adjudica el clásico

Quien iba a colocar la «cerecita» del pastel fue el centrocampista de la Sub-23 Kervin Arriaga; el «misilito» la mandó a guardar de tiro libre al minuto 63, sellando de esa manera la victoria verde.

Arriaga puso el gol final para que Marathón ganara 3-0 al Real España.

ALINEACIONES OFICIALES

MARATHÓN: Denovan Torres, Luis Vega,  Mathías Techera, Bryan Jhonson, John Paul Suazo, Allan Banegas, Luis Garrido, Edwin Solani Solano, Cristhian Cálix, Kervin Arriaga y Bruno Volpi.

REAL ESPAÑA: Luis López, Franklin Flores, Allans Vargas, Getzel Montes, Pablo Pírez, Devron García, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Iván López y Rony Martínez.

Te puede interesar: Equipos de Liga Concacaf oficializan sus plantillas para el torneo