SAN PEDRO SULA.- ¡De locura! Marathón no logró sellar su boleto a los octavos de final de la Concacaf League tras empatar 1-1 ante el Comunicaciones de Guatemala, partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano. El partido terminó 3-2 en el global.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior
Marathón empata 1-1 ante Comunicaciones pero no le ajusta para clasificar.

Los goles del partido llegaron por medio de Yustin Arboleda (Marathón) al 80’ y por Alexis Hernández (Comunicaciones) al 88’.

Al minuto 2’ de la primera parte  se cobra un tiro libre para CD Marathón sin embargo el servicio de Solano fue muy malo y todo terminó en saque de meta para el conjunto de Comunicaciones.

El conjunto verdolaga se encontraba encima en los primeros minutos del partido. Sin embargo, los guatemaltecos buscaban sorprender en el contrataque.

¡Qué cercaaaaaaaa se quedó Marathon! Al minuto 14’ Yustin Arboleda ingresó al área, se quitó al portero pero no la pudo mandar a guardar.

Marathón continuaba siendo mejor en el primer tiempo, pero le costaba generar peligro hacia el arco de José Calderón.

Al minuto 29’  se salvó Marathón, tras un disparo de Herrera que terminó rechazando de excelente manera Denovan Torres para evitar el primero del partido.

A los 40’ hubo un tajadón de Calderón, después de un disparo de Arboleda que rechaza muy bien el arquero, en el rebote, la lluvia hizo de las suyas.

Por su parte a los 46 Marathón cobró un tiro libre por medio de Mario Martínez, pero este no sirvió de nada. Se termina la primera mitad.

Marathón y Comunicaciones igualaban sin goles, un resultado que le daba el boleto a los guatemaltecos por global de 2-1.

Acciones del segundo tiempo

Al minuto 52 salió expulsado el técnico de Marathón Héctor Vargas, por reclamos al árbitro central, que no dudó para sacarle la amonestación.

Ambas escuadras buscaban abrir el marcador en la segunda mitad del partido, donde el tiempo para el equipo verdolaga era factor.

¡GOLAZOOOO! Yustin Arboleda logró abrir el marcador al minuto 80 con una jugada espectacular que le daba esperanzas al equipo esmeralda. Ambos equipos estaban empatando 2-2 global, pero Marathón estaba clasificando por el gol que anotó en el Doroteo Flores de Guatemala.

El gol del empate por parte del Comunicaciones llegó al minuto 88 por medio de Alexis Hernández, y el equipo dirigido por Héctor Vargas estaba perdiendo la oportunidad de avanzar a la siguiente fase.

Al terminar el tiempo reglamentario el árbitro agregó 3’ minutos, pero estos no le bastaron al equipo verdolaga para buscar el alargue del partido.

Ahora solo Olimpia y Motagua representarán a Honduras en la Liga Concacaf; mientras que el Comunicaciones se enfrentará ante el Guastatoya en los octavos de final.

La lluvia acompañó a ambas escuadras en el inicio del partido.

ALINEACIONES

Image
Once titular de Marathón.
Marathón.

Marathón: Denovan Torres; Bryan Bernárdez, Azmahar Ariano, Carlos Discua, Carlos Róchez, Mario Mario Martínez, Kevin Espinoza, Allan Banegas; Esteban Espíndola, Edwin Solani y Yustin Arboleda.

Comunicaciones.

Comunicaciones: José Calderón; Nicolás Samayoa, Micheal Umaña, Maximiliano Lombardi, Rodrigo Saravia, Agustín Herrera, Carlos Castrillo, Rafael Morales; Jorge Vargas, Gerardo Gordillo y Setheven Robles.