Marathón con muchas dudas al inicio del torneo

221
Ángel Tejeda celebra su primera anotación, un gol de factura mundialista.

San Pedro Sula- Con un equipo muy noble con poca experiencia  Honduras Progreso venció 3-0 a Marathón ayer en su propio estadio y ante unos 200 aficionados que llegaron apoyar al equipo de Jairo Ríos.

Los goles de los ribereños fueron obra de Ángel Tejeda en dos ocasiones y el defensor Jorge Zaldívar luego del error del meta verde Denovan Torres.

Los verdes jugaron su segundo partido de preparación, anteriormente empataron 1-1 ante Tela FC de la Liga de Ascenso. Por su parte Honduras ha disputado cuatro juegos amistosos, de los cuales ha ganado dos y empatado dos (1-1 Platense, 0-0 Olimpia) y (3-2 Platense y 3-0 Marathón) por eso se ve un equipo más conjuntado.

El equipo que dirige Castellón se fue arriba en el marcador después que Mariano Acevedo envió un pase milimétrico a la espalda de los defensores del Marathón y Ángel Tejeda desde fuera del área  envió un rayo que no pudo detener el portero Denovan Torres.

Con el 1-0 se suponía que los verdes podrían mostrar otra cara, pero lejos de obtener el empate, les cayó el segundo gol, después de un tiro de esquina donde Jorge Zaldívar anticipo a los defensores y al mismo Torres y así puso a ganar al Honduras 2-0.

Después del 2-0 los progreseños no bajaron los brazos siguieron intentando aumentar el marcador, gran jugada de Edwin León quien se quitó la marca de tres jugadores esmeraldas, ingreso al área y cuando se prestaba a disparar Enil García lo derribo y el árbitro no dudo y sanciono el lanzamiento penal.

Tejeda agarro la pelota con mucha confianza, se perfilo frente a Torres y sin ningún problema y con un toque suave al centro del marco vencía la estirada del meta esmeralda que se lanzó hacia su izquierda. Con el marcador de 3-0 se fueron al descanso.

Jairo Ríos hizo cambios para el segundo tiempo, ingresó Mario Berrios y se vio otra cara del conjunto verdolaga, no pudo hacer mucho para evitar la derrota.
Ríos tiene mucho trabajo que hacer en las tres semanas que le restan para el inicio del torneo, donde tiene problemas es en la zona de ataque.

Más datos
El próximo sábado se volverán a ver las caras ambos clubes, esta vez será en el estadio Humberto Micheletti.

Ya se integraron al plantel Mario Berrios y Carlos Palacios, se espera que mañana se integren Mauricio Sabillón y Diego Reyes, quien podría volver a la Real Sociedad.

Sépalo
Marco Tulio Vega abandonó al Marathón y se fue a la Real Sociedad, donde ya firmó con el equipo tocoeños.

El delantero Fredixon Elvir no reforzará al Juticalpa FC, ya que mañana lo esperan en el plantel del Honduras Progreso. Para el martes esperan un delantero extranjero.

Abidan Solís, nueva contratación del Honduras, no pudo con la defensa del Marathón.
Abidan Solís, nueva contratación del Honduras, no pudo con la defensa del Marathón.
Al terminar el primer tiempo, cuerpo técnico y jugadores del Honduras, se hidrataron con un vasito de café.
Al terminar el primer tiempo, cuerpo técnico y jugadores del Honduras, se hidrataron con un vasito de café.