El Nacional sería la sede del juego entre Marathon y Saprissa

160

SAN PEDRO SULA.- A tan solo 11 días para que el Marathon y Saprissa se enfrenten por los cuartos de final de la Liga Concacaf, surge un posible cambio de sede para dicho encuentro.

Esto debido a que no está funcionando el aeropuerto Ramón Villeda de San Pedro Sula por las inundaciones causadas por el Huracán «IOTA». Las autoridades señalan que el mismo podría estar disponible hasta el 15 de diciembre.

Marathon consciente de la situación

Rolando Peña, vicepresidente del Marathon, explicó que el reglamento de la Concacaf no permite que un club visitante recorra más de 160 kilómetros entre un aeropuerto a un estadio.

“Tenemos una problemática porque el aeropuerto de San Pedro Sula no está en condiciones para operar, por lo tanto, se tendría que aterrizar en Tegucigalpa. Las normas indican que entre una sede y un aeropuerto debe de haber un máximo de 150 kilómetros y por eso se habla que sería en Tegucigalpa”.

El tiempo es prioridad para los verdes, pues deben definir en las próximas horas el lugar donde jugarán. Tegucigalpa es la opción más latente.

«Definitivamente en San Pedro Sula no vamos a jugar. El partido se tiene que realizar, y en las próximas 48 se tiene que resolver eso».

¿Cuándo se jugará el duelo de monstruos?

Marathon es uno de los tres clubes que representa a Honduras en la Liga Concacaf, y enfrentarán a Saprissa el martes 2 de diciembre.

Los verdes vienen de ganarle al Antigua de Guatemala por penales, mientras que Saprissa eliminó al Municipal por goleada 4-1.

Vale la pena resaltar que este duelo entre «monstruos» se definirá a un solo partido.

Te puede interesar: Liga Nacional designa árbitros para la Jornada 10 del Apertura 2020