Redacción. Alarmados se encuentran los pobladores en el municipio de Trujillo, en el departamento de Colón, a causas de las crecidas del mar, que siguen ganando terreno y han logrado consumir prácticamente un kilómetro de playa.
Según pobladores, este fenómeno es normal cada año. No obstante, relataron que este año «las crecidas del mar se han tragado bastante tierra, cosa que nunca se habían visto y por lo cual nos tiene preocupados y alarmados».
Por otra parte, la gran mayoría de los pobladores en Trujillo aseveran que estas crecidas de mar son generadas, por algunos empresarios de la zona que construyen reventaderos de olas.
Las autoridades correspondientes ya iniciaron investigaciones sobre las causas del por qué el mar se está tragando parte de la bahía.
Zonas Afectadas en Trujillo por crecientes de mar
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Trujillo, hasta el momento estas crecientes de aguas han afectado bastantes zonas. Tanto en los restaurantes y la playa municipal.
«En los tiempos de invierno, es donde se da bastante alta marea, que logra lavar lo que hay de playa, y en realidad hay zonas que tienen poca playa u otras que no tienen nada de playa», detalló un bombero de Trujillo.
Le puede interesar: Pobladores se toman carretera en Marcovia ante mal estado
A las personas que tienen sus casas construidas muy cerca de la playa, se les recomienda permanecer alerta. En caso de que las crecientes de agua continúen para salvaguardar su integridad.