26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

¿Por qué? Mar se aleja cuatro metros de la orilla en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Aunque en otras zonas costeras del territorio nacional se ha informado que el agua está tomando terreno y aumenta, en la ciudad de La Ceiba ocurre totalmente lo contrario.

El día de ayer, viernes, por la noche, los pobladores llamaron preocupados a las autoridades, pues según reportaron el mar estaba “yéndose hacia atrás”.

Le puede interesar – 10 años de promesas: 84 familias viven atrapadas en zona inhabitable de Omoa

Esto generó preocupación en las personas, pues llegaron a pensar que hasta podía tratarse de un tsunami. Ante ello, elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron a diferentes sitios e inspeccionaron las playas.

Desde el Paseo de los Ceibeños, se movieron al muelle fiscal y Sea View. Ahí, confirmaron que se trata de un alejamiento del mar. También evidenciaron que el agua se retiró al menos cuatro metros de la orilla.

Los bomberos hicieron pruebas para determinar que el mar se había alejado.
Los bomberos hicieron pruebas para determinar que el mar se había alejado.

De igual manera, enviaron bomberos a la playa de El Porvenir, donde verificaron que en la zona todo se encontraba normal, pero pidieron a la población mantenerse alerta y seguir informando cualquier eventualidad.

El capitán Rafael Medina, indicó a Diario TIEMPO que por la situación de la luna cambian las mareas y es normal que se puedan dar este tipo de fenómenos, pero no es algo para alarmarse, pues no había ni alerta de un tsunami.

Inspección de las playas

Asimismo, aseguró que cuando realizaron la inspección de las playas le comentaron a los miembros de la institución que notaron cambios en el mar desde el 15 de diciembre de 2021.

Medina también precisó que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) le manifestó que se inclinaban más en que el evento está asociado a un campo de viento, que generó oleaje del tipo mar local.

“Probablemente está asociado al frente frío que se encuentra en el Golfo de México”, añadieron los expertos.

Pese al alejamiento indicaron que las personas no debían preocuparse.
Pese al alejamiento indicaron que las personas no debían preocuparse.

En redes sociales diferentes personas opinaron al respecto, en su mayoría preocupados por la situación. “Aquí en Veracruz, México, está aconteciendo lo mismo, pero aquí se ha retirado hasta 50 metros amigos”, aseveró una mujer.

Por su parte, un hondureño expresó que, pese a que las autoridades aseguran que es algo normal, siempre se debe estar preparado para cualquier fenómeno de la naturaleza y las personas hicieron bien en informar lo que pasaba.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido