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jueves, diciembre 19, 2024

Instalan tres máquinas de hemodiálisis para pacientes renales en el IHSS

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Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunciaron que instalaron tres máquinas que ayudarían a solventar las atenciones a los pacientes con insuficiencia renal, quienes desde hace meses exigen su tratamiento y nuevo equipo médico.

El IHSS notificó que el servicio de hemodiálisis comenzó a organizar de manera inmediata a sus pacientes, para que puedan recibir sus tratamientos. siguiendo los horarios establecidos.

Máquinas de hemodiálisis en el IHSS.
La nueva maquinaria se instaló ayer lunes en el IHSS.

Nota relacionada: Enormes filas de derechohabientes abarrotan el IHSS en Tegucigalpa

Dese hace meses los pacientes renales mantuvieron tomas a las afueras del IHSS, denunciando la falta de atención y medicamentos y nuevos equipos para recibir su tratamiento.

Sin embargo, pese a las nuevas máquinas instaladas, para los pacientes aún falta mucho por hacer en cuánto a la atención y sobre todo, abastecimiento.

Ampliación de servicios en TGU y SPS

A través de un comunicado, la Junta Directiva del IHSS anunció que de manera unánime aprobó la ampliación del servicio de hemodiálisis en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Según el escrito, el objetivo de la medida busca incrementar la capacidad instalada y lograr solventar las múltiples demandas de los derechohabientes.

De igual manera, se indicó que «con esta ampliación, el IHSS asegura poder cubrir la emergencia que se ha suscitado por el incremento de las pacientes con necesidad de hemodiálisis».

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Autoridades del Instituto Hondureño de seguridad Social aseguran que pronto mejoraran la atención médica los pacientes.

Asimismo, señalaron que la medida incluye la atención del sobrecupo. Asimismo, a las personas que están en tránsito entre estas ciudades y que requieran de su hemodiálisis.

También, explicaron que se instruyó la Dirección Ejecutiva para que priorice los procesos técnico-legales para hacer la renovación de los equipos. Es decir, tecnología y personal de salud necesario y poder así continuar atendiendo con calidad a los afiliados.

Para finalizar, el IHSS reiteró su compromiso con los asegurados, sus beneficiarios y la población general en mejorar la atención al usuario.

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