28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Trucos sencillos para lucir un maquillaje natural en verano

Debes leer

REDACCIÓN.- El verano está cerca y muchas no podemos evitar sentir emoción por lucir esos look hermosos. Sin embargo, la belleza se complementa con un buen maquillaje, pero en tiempos de calor usar excesivamente algunos productos nos puede hacer parecer como “dramáticas”.

Por eso es más recomendable lucir un maquillaje más ligero y natural, que vaya de acuerdo con las vibras playeras. Por eso te contamos cómo hacer para lucir un maquillaje natural en verano:

En estos tiempos la hidratación es la clave de un buen maquillaje natural en verano. De acuerdo con las maquilladoras profesionales, es fundamental usar una buena hidratante, protección solar y beber mucha agua.

Mantener la piel bien hidratada es muy importante.

Según las expertas, como en verano tomamos color, no es necesario que utilicemos base de maquillaje. Sin embargo, sí señalan como imprescindibles los siguientes productos de maquillaje:

  • Corrector, para aplicar en zonas concretas
  • Brillo de labios, que además es tendencia
  • Máscara de pestañas, resistente al agua
  • Iluminador en crema, la experta asegura que es mejor escoger la versión en crema de todos los productos para no perder la jugosidad del rostro.

Trucos para lucir un maquillaje natural:

Utilizar base solo en las zonas del rostro con imperfecciones

Este uno de los trucos estrella para conseguir un resultado natural. Eso sí, recuerda que para hacer esto es muy importante que la base o corrector sea del tono exacto de nuestra piel o se notará demasiado.

También, se recomienda aplicar el producto desde el interior del rostro y hacia fuera, cubriendo solo las zonas como imperfecciones u ojeras.

Lea además: SALUD| Cinco bebidas refrescantes, originales y saludables para disfrutar en verano

Usar una capa muy fina de prebase

Querer asegurar la permanencia del maquillaje nos puede llevar a usar cantidades ingentes de prebase, pero las expertas nos recuerdan la importancia de utilizar una capa muy fina y preferiblemente en zonas localizadas de rostro.

Otra alternativa puede ser mezclar la base de maquillaje que se usa habitualmente con una prebase iluminadora para un acabado más jugoso y natural.

Recuerda no excederte con el uso de algunos productos.

Humedecer la esponja de maquillaje previamente

Si eres de las que extiende la base con una esponja de maquillaje o con la mítica Beauty Blender, las maquillistas aconsejan humedecer la esponja antes de utilizarla para que no absorba todo el producto de golpe.

Spray mejor que polvos compactos

Aunque existen polvos compactos muy ligeros que nos pueden ayudar a fijar el maquillaje en verano, ambas expertas prefieren el uso de sprays fijadores en verano, sobre todo en ambientes húmedos.

En verano es mejor utilizar productos líquidos que compactos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido