Maquillaje en mal estado: Con estos sencillos trucos podrás repararlo

231
maquillaje
No necestitarás un costo adicional para recuperar el maquillaje que creías no volverías a usar.

DE MUJERES. Si tu por alguna tu maquillaje como rubor o sombras favoritas se han hecho pedazos, o si tu mascara de pestañas se ha endurecido, no tienes que sufrir tratándolos o comprando productos nuevos, en DE MUJERES te diremos qué puedes hacer para arreglarlos.

El maquillaje es de suma importancia en la vida de las mujeres, son «accesorios preciados» que te acompañan generalmente a todas partes. Pero el cuidado de estos es algo tedioso para muchas y casi siempre acotumbras a dehacerte de ellos cuando sufren algún daño, que a tu criterio es irremediable.

Lea también: ¡No lo creerás! Dormir sin ropa te ayuda a bajar de peso

¿Cómo reparar tu maquillaje?

De ahora en adelante, no tienes de que preocuparte si tus sombras favoritas o rubores se han hecho pedazos.

Existe un sencillo truco para repararlas, lo que necesitas hacer es vaciar los trozos en un recipiente y despedazar completamente el rubor o las sombras hasta que estén echas polvo.

Luego aplica un poco de alcohol, y mezlca hasta obtener una pasta homogénea que puedes devolver a su empaque, déjala secar toda la noche. Además de limpiar las impurezas de tu comséticos el alcohol hará que los polvos vuelvan a unirse y queden como nuevos.

Labiales

Si tu labial favorito se partió y ya no puedes aplicarlo, solo tienes que meter al congelador las dos partes y dejar que se endurezca durante la noche, luego con un encendedor derrite la base y únela con el trozo roto tratando de que empaten lo mejor posible y pueda entrar y salir del empaque.

Máscara de pestañas

Si dejaste abierto el bote de mascara y se ha endurecido, puedes cerrarlo bien y colocarlo en un vaso de agua caliente, esto le devolverá su textura cremosa y podrás usarlo nuevamente sin que tengas que comprar uno nuevo.