24.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 29, 2025

Cómo lograr un maquillaje elegante con solo tres productos básicos

Debes leer

Redacción. ¿Crees que la elegancia exige una rutina de belleza compleja y llena de productos? La realidad es que, pese a la constante influencia de las tendencias y redes sociales, no necesitas una infinidad de pasos para lucir perfecta.

Si bien ciertas preparaciones de la piel y productos específicos pueden tener su efecto, muchas veces el tiempo es un lujo que no tenemos para esperar la absorción de cada capa.

Para verte pulida, fresca y limpia a diario, la clave está en la simplicidad. Como dice el dicho, la belleza también está en lo minimalista. Un maquillaje elegante es posible con solo tres productos básico:

1. Base ligera 

Una de las características de los maquillajes pulcros es la naturalidad. Entre más ligera se vea la base de maquillaje mucho mejor. La idea de estos productos es unificar el tono de la piel y esconder una que otra imperfección, pero sin que la piel se vea pesada o acartonada.

Elegir una base ligera que a la par de ser maquillaje también proteja la piel es vital para un look elegante. Apuesta por bases que combinen las propiedades del skin care e incluyan SPF, esto no solo será maquillaje sobre tu rostro, también ayudará a tu piel a que esté sana y protegida de los rayos del sol a lo largo del día.

La base no se debe de ver grumosa.

Lea también – Maquillaje con pecas: la tendencia que está rompiendo las reglas

Otra propiedad que aportan estas bases es el acabado glow, que está muy en tendencia gracias a que resalta la salud de la piel, así obtendrás una piel más radiante, natural y con aspecto real.

2. Rubor en crema

El rubor es tu aliado para darle vida al maquillaje. Aporta luminosidad y dimensión al rostro. Aunque su uso principal es en las mejillas, muchos maquilladores lo emplean para dar un toque de color en los párpados, como un sutil contorno o incluso para resaltar detalles como el arco de cupido o la punta de la nariz.

Elige un rubor en crema; su textura se funde mejor con la piel y ofrece un look juvenil, fresco y muy elegante sin exagerar.

El rubor tiene que combinar con el tono de piel.

3. Máscara de pestañas

Una mirada definida es vital para un look elegante que dé presencia a tu rostro. Por eso, el rímel es un básico en tu cosmetiquera.

Una sola capa hará que tus ojos resalten y se vean más despiertos. Para un efecto más sofisticado, te recomendamos una máscara con cepillo delgado, que te permitirá peinar y alargar tus pestañas, creando volumen sin grumos.

Le puede interesar: ¡Belleza versátil! 7 cortes de pelo en tendencia que afinan el rostro

Lo esencial para lograr un maquillaje elegante está en estos tres productos que resaltan tu belleza natural. Ahora sabes que un look con aire sofisticado es posible de conseguir incluso en segundos.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido