Maquilas donan 50 mil gabachas y mascarillas ante Covid-19

191
Covid-19
Casi 100 mil gabachas y mascarillas han sido al personal médico y pacientes ante el coronavirus.

REDACCIÓN. La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) continuó este martes aportando su contribución a la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19)-

A través de su presidente, Mario Canahuati, entregaron otro lote de gabachas y mascarillas para el fortalecimiento de la bioseguridad del personal médico y pacientes afectados con Covid-19.

De esta manera, la distribución de las 50 mil gabachas y 50 mil mascarillas se repartirá en distintos centros asistenciales que atienden a los pacientes con sospecha o caso confirmado de coronavirus.

Leer también: Salud: Ascienden a 52 los casos de Covid-19 en Honduras

Casi 100 mil gabachas y mascarillas donadas ante Covid-19

«Ya son unas 96 mil gabachas en total las que hemos do­nado y estamos trabajando para conseguir 50 mil más para la otra se­mana. Esta labor es en conjunto con los hospitales pa­ra hacerle frente a la responsabili­dad de manejar las diferentes eta­pas del coronavirus», anunció Mario Canahuati.

“La donación de este día tiene una inversión de dos millones de lempiras, las empresas se han so­lidarizado. De tal manera que la empresa privada esta conscien­te que los hospitales los debemos mantener abiertos”, dio a conocer Ca­nahuati.

Por su parte, el subco­misionado regional de la COPECO, Rony Rodríguez, aseguró que están abasteciendo a todos los hospitales del país. Este ente se encarga de distribuir el material hacia Te­gucigalpa y otras partes en la zo­na norte.

De interés: Gobierno revela lo gastado en combatir Covid-19: Unos 697 millones de lempiras

“Por instrucciones del presi­dente de la república comenza­mos a identificar las fábricas hon­dureñas que producen estos pro­ductos para exportar a otros paí­ses».

«Se les pidió autorización a sus casas matrices para dejar una par­te de la producción y colaborar con la emergencia del país», manifestó.

Además, el sector textil ha invertido alrededor de 14 millones de lempiras en la distribución de las gabachas y mascarillas para evitar la propagación del Covid-19.