Exempleados de Maquila “Río Garment” exigen prestaciones

Los empleados tienen varias horas de estar afuera pidiendo que los dejen entrar para dialogar.

0
1051

SAN PEDRO SULA. A través de “Voz Ciudadana”, exempleados de la Maquila “Río Garment” situada carretera a Puerto Cortés, se quejaron porque no se les paga sus prestaciones ante una burla por parte del dueño que los abandonó.

El propietario era el norteamericano David Gren y dejó ” a su suerte” a 532 empleados, luego que la empresa quebrara y cerrara el pasado 12 de agosto en la zona norte de Honduras.

Se supo que les deben cerca de 40 millones de lempiras en prestaciones y los excolaboradores están en las afueras de las instalaciones con carteles en mano y alzando a la voz para que les solucionen el problema lo más pronto posible, “queremos que nos dejen entrar, ya tenemos apoyo policial y está una juez para ingresar, pues cerraron sin explicación y queremos que vendan el activo para poder compensarnos”, señaló en exclusiva a TIEMPO una de las afectadas.

La maquila se dedicaba en su mayoría la fabricación de camiseta básica, pero también se trabajaba con chort y busos.

“Ya contratamos una abogada que nos está apoyando en el caso, además hay una comisión por parte de los mismos exempleados para hacer presión, casi todos tenemos préstamos, hay problemas con la cooperativa porque no hay ahorros y la cotización del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se deducía de nuestros salarios y hace unos meses se dejó de pagar”, adjuntó la joven al periódico.

“Por favor, pido que se toquen el corazón, nosotros no buscamos lucrarnos, son nuestros derechos e incluso en los tiempos de dificultad de la empresa en lealtad al dueño seguimos trabajando y ahora nos sentimos traicionados”, cerró la lectora.