Land Apparel: ¿se va de Honduras? Asociación de Maquiladores explica

231
Maquila Land Apparel se va de Honduras
Los empleados se mostraron preocupados por la noticia.

CORTÉS, HONDURAS. Preocupación en cientos de hondureños causó la noticia del cierre de la empresa maquiladora estadounidense Land Apparel ubicada en Puerto Cortés, pero, la gran pregunta es, ¿Realmente es así?

Con la pandemia del COVID-19 muchas empresas tuvieron que cerrar operaciones. El desempleo se incrementó en el país. Las maquilas son una de las mayores generadoras de trabajo, sobre todo, en la zona norte del país.

Lea también: Enormes filas: cientos de personas llegan a maquilas de Choloma buscando trabajo

Según trascendió, la información el anuncio fue hecho ayer al medio día. Revelaron que todo el proceso de cierre comenzó con el preaviso a los empleados, destacando que el primer grupo se retirará el 4 de junio y que hacia finales del presente año, la planta estará totalmente cerrada.

Una de las principales causas son los efectos de la pandemia, ya que la empresa ha sido golpeada económicamente de manera severa. Aunque, también circuló una versión extraoficial, la cual dice que se debe a qué los operarios formaron un sindicato y esto es inaceptable para la empresa.

AHM no tiene notificaciones de cierre

Por tanto, para confirmar la información, Diario TIEMPO Digital contactó a la licenciada Joseet Ordóñez, Jefa de Mercadeo de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM).

La profesional indicó que, por los momentos, la AHM no tiene ninguna notificación oficial de la empresa. Por tanto, explicó que estaban investigando con los gerentes de la maquila para confirmar del todo. Hasta ahora solo se maneja como un rumor.

Al trascender la información en diferentes medios de comunicación y en redes sociales, los ciudadanos salieron a dar su opinión. Muchos dijeron que sería lamentable que la maquila cierra operaciones, en especial, por la cantidad de personas que quedarían desempleadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.