30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Toma en maquila de Villanueva: más de 4 mil empleados exigen prestaciones

Debes leer

CORTÉS. Más de 4 mil empleados dejaron sus puestos desde este martes y se tomaron indefinidamente las instalaciones de una maquila de Villanueva, en la zona norte del país, exigiendo el pago de sus prestaciones.

En ese sentido, explicaron que la maquila Avent de Honduras, dedicada a la manufactura de vestimenta para uso hospitalario, tiene planes de cambiar su nombre. El mínimo cambio de una letra haría que los empleados perdieran sus derechos.

Los afectados dijeron que se manifiestan porque es la segunda ocasión que hacen cambios. “Ellos vendieron la corporación. Antes era Kimberly Clark y la compraron por una suma de $750 millones. Se supone que eran nuestras prestaciones y a nosotros no nos han dicho nada de eso. No nos han dado nada”, contó un empleado.

Asimismo expresó que la inconformidad se genera luego de que el gerente de planta anunciara cambios en el nombre de la maquila. Inicialmente les prometieron liquidar sus prestaciones pero ahora los están “chantajeando”.

Al parecer, el gerente consiguió la firma del sindicato sin convocar a asamblea. Ahora sus derechos peligran. Lo que exigen es la liquidación, y aseguraron que no accederán a negociaciones hasta que no aseguren el pago.

Además pidieron al Ministerio de Trabajo que intervenga en el caso. Contaron que hay empleados que tienen hasta 20 años de laborar para la corporación y ni siquiera les otorgan las vacaciones cuando solicitan.

Este miércoles, una comisión de entre los afectados partirá hacia Tegucigalpa a reunirse con autoridades de Trabajo. Aseguraron que no retomarán labores ni suspenderán la toma hasta no tener los resultados que esperan.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido